www.economiadehoy.es

GF Hoteles reafirma su compromiso con el medio ambiente obteniendo de Bureau Veritas la certificación ISO de hoteles sostenibles

GF Hoteles reafirma su compromiso con el medio ambiente obteniendo de Bureau Veritas la certificación ISO de hoteles sostenibles
Ampliar
domingo 15 de diciembre de 2019, 09:17h
Grupo Fedola (GF) Hoteles se convierte en una de las pioneras de su sector a nivel europeo y mundial al lograr la certificación UNE-ISO 21401:2019 de sistemas de gestión de la sostenibilidad para alojamientos hoteleros. id:53240
GF Hoteles reafirma su compromiso con el medio ambiente obteniendo de Bureau Veritas la certificación ISO de hoteles sostenibles
Ampliar
La compañía ha superado la auditoría de Bureau Veritas, cumpliendo con los requisitos ambientales, sociales y económicos, al mismo tiempo que garantiza estar en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Victoria López, Presidenta de GF Hoteles, afirma que esta certificación “es un reto alcanzado que refuerza las ganas y el compromiso de cumplir con los ODS. Este es el camino a seguir en el sector turístico y que la sostenibilidad es una inversión, pero también es una estrategia rentable y necesaria”.

Por su parte, Juan Carlos De León, Director de Operaciones de GF Hoteles, destaca que esta certificación “es el fruto de muchos años de trabajo e inversión cuando ser sostenibles no era exigible”.

El grupo hotelero mantiene a la sostenibilidad como una prioridad competitiva y se siente responsable no solo de su rentabilidad económica, sino también de la huella de carbono que generan sus proveedores. “El condicionante a la hora de elegir ha sido la relación calidad-precio y, a partir de ahora, también será cuánto de sostenible es y cómo influye en nuestra actividad”, explica el Director de Operaciones de GF Hoteles, Juan Carlos De León.

“GF Hoteles es pionera en obtener la certificación UNE-ISO 21401:2019 como consecuencia de la implicación de toda la organización”, sostiene Francisco Martín-Santamaría, Director Regional Sur y Canarias en Bureau Veritas.

La cadena hotelera ratifica así su continuo compromiso por la sostenibilidad y reduce 20 toneladas de plástico en 2019, lo que equivale a 71 toneladas de CO2. Un contundente resultado producto de diversas acciones que se enmarcan en su plan estratégico de sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.