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Charlene Li.
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Charlene Li.

“Hay que crear empleados empoderados por la Inteligencia Artificial, no amenazados por ella”

Finaliza la primera edición de Wobi on Digital Transformation con más de 300 asistentes

viernes 29 de marzo de 2019, 07:13h
El evento ha contado con la presencia de más de 300 directivos. id:43661
Nathan Furr.
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Nathan Furr.
La primera edición de Wobi on Digital Transformation da por finalizada con la presencia de más de 300 directivos de las principales empresas presentes en España. Durante la jornada que ha durado el evento, se ha contado con la participación de ponentes expertos en Transformación Digital, de la talla de Charlene Li, líder Mundial en negocios y tecnología disruptiva, Nathan Furr, líder en transformación digital e innovación, y David Villaseca, experto en negocio digital y marketing.

Durante esta jornada celebrada en la capital española, Wobi on Digital Transformation ha estado centrado en ofrecer a los líderes de negocios ideas estratégicas para abordar los desafíos relacionados con la transformación digital en sus organizaciones. Mediante una combinación entre lo mejor del pensamiento académico con conocimientos prácticos de quienes ya impulsan la transformación digital en las empresas, los ponentes se han centrado en cómo, desde sus diferentes ámbitos de experiencia, la transformación digital y la correcta gestión de las personas son claves para la implementación de las mismas en los diferentes ámbitos del negocio, además de en la economía actual en el contexto social y económico en que vivimos.

Nathan Furr daba el pistoletazo de salida con una ponencia en la que hablaba sobre cómo, en su opinión, “la transformación digital ha de girar entorno a cómo das solución a las necesidades de tus clientes. En este sentido, la transformación digital, para mí, es una decisión estratégica. Es decir, es una decisión sobre cómo hay que fijarse en lo que se hace bien como empresa, ver qué nuevas oportunidades pueden surgir de esa actividad y en buscar nuevos y excitantes retos.”

Continuaba diciendo que “los modelos de negocios digitales deben basarse en las necesidades del cliente, más allá de la replicación. Estos modelos complementan, amplían y multiplican el modelo de negocio.”

Por su parte, David Villaseca, hacía hincapié en cómo el Big Data y la Adaptive Intelligence van a marcar el futuro de la Transformación Digital y en la importancia del talento y el factor humano ante este proceso. “Al final, digital es todo. No tenemos un departamento digital y otro analógico. Todo es digital. El reto para nosotros es ver cómo se va a desarrollar la tecnología con la que contamos en los diferentes aspectos del negocio. Cómo usamos esa tecnología para ofrecerles a los clientes esa sencillez y simplicidad que buscan. Cómo mejorar la experiencia del cliente.”

Así, afirmaba que “Adaptive Intelligence es la gran revolución que estamos viendo en el mercado. Conectar la inteligencia artificial con los resultados que se van obteniendo, nos ofrece soluciones pre-construidas para poder usar en todas las áreas de una empresa y dar respuesta a las diferentes necesidades. Aun así, la inteligencia artificial necesita visión humana. Los modelos, por muy inteligentes que sean, tienen sesgos. Por eso es necesario introducir la visión humana. Hay que entrenar a nuestros empleados para que puedan usar estas nuevas herramientas.”

“Se calcula que la transformación digital generará muchos más empleos de los que desaparecerán por su causa. El reto es ver cómo vamos a evolucionar como personas, cómo las empresas van a dar las herramientas necesarias a sus empleados para que puedan cubrir estas necesidades. Hay que crear empleados empoderados por la Inteligencia Artificial, no amenazados por ella.”

La jornada terminaba con la ponencia de Charlene Li, que hacía referencia también a la experiencia de cliente al afirmar que “las relaciones interpersonales, entre la empresa y sus clientes, están conectadas con la marca, el negocio y la experiencia de usuario. La experiencia del consumidor de la próxima generación es personalizada, emocional, estratégica, está en continua evolución, pero está, sobre todo, basada en datos. Si no estás centrándote en la experiencia del consumidor, te estás equivocando.”

En este sentido, afirmaba que “un buen líder sabe anticiparse a dónde va a estar el cliente, qué va a necesitar y cómo. La cultura diseña creencias, que a su vez diseñan patrones de comportamiento. Un líder abierto al futuro consigue retar estas ideas para transformarlas, dando, así, forma al futuro.”

Para complementar estas charlas, también se impartieron workshops para los asistentes impartidos por expertos en diversos aspectos de la transformación digital. En concreto, se contó con Manuel Balsera, Director General de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) y Executive Vice President de AMC Networks International para hablar de los nuevos modelos de negocio en la economía digital, Ángel Bonet, Chief Sales & Marketing Officer en Minsait para hablar del “Tsunami tecnológico”, Julio Sola, CEO y Cofundador de Mediacore Solutions que comentó sobre KPIS y ROI en compra programática, y con David Vindel, EMEA Practice Leader Technology en Hill & Knowlton Strategies que habló sobre cómo la comunicación funciona como motor para la transformación digital.

David Villaseca.
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David Villaseca.
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