www.economiadehoy.es

12 jóvenes con discapacidad se forman como mozos de almacén y carretilleros con el programa Visitas Solidarias

12 jóvenes con discapacidad se forman como mozos de almacén y carretilleros con el programa Visitas Solidarias
Ampliar
jueves 08 de julio de 2021, 12:10h
Por segundo año, y debido a las limitaciones derivadas de la pandemia, la iniciativa, promovida por la Fundación Juan Ramón Guillén con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación Randstad, ha apostado por la formación para promover la inclusión de los participantes. id:73799
El programa Visitas Solidarias, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación Randstad, ha impartido formación y mejorado la empleabilidad de un total de 12 jóvenes con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión social en 2021. La iniciativa, que tiene como objetivo facilitar la inclusión de los colectivos en situación más vulnerable, ha apostado por segundo año consecutivo por impartir formación que mejore las opciones de empleo de los beneficiarios. Debido a las limitaciones derivadas de la pandemia, por el momento no es posible desarrollar con normalidad en la Hacienda Guzmán, sede de la fundación, los talleres de divulgación sobre el sector del olivar que constituían el programa, de ahí que se haya optado por la formación como alternativa.

En concreto, los 12 participantes han concluido un curso polivalente que les capacita como operarios de almacén y operadores de carretillas de manutención, completándolo con el de manipulación de alimentos. La formación teórico-práctica, de 50 horas de duración, permite adquirir los conocimientos de manejo seguro de las máquinas y la correcta realización de tareas por parte del operario de almacén con el fin de alcanzar la máxima productividad y competitividad, persiguiendo el objetivo de cero accidentes.

Desde 2013, han participado en el programa Visitas Solidarias un total de 2.066 personas con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión, usuarios de 29 entidades sin ánimo de lucro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios