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IMC Toys arrasa en 2020:

136 millones de euros facturados y su marca insignia, Bebés Llorones, nº 1 en ventas del mercado nacional

136 millones de euros facturados y su marca insignia, Bebés Llorones, nº 1 en ventas del mercado nacional
martes 29 de junio de 2021, 11:41h
La facturación global de IMC Toys alcanza los 136 millones de euros en 2020 y prevé una facturación de entre 160 y 165 millones de euros para 2021. id:73438
IMC Toys, empresa juguetera de capital 100% español más grande en valor de ventas, continúa con su línea ascendente de crecimiento, superando en 2020 la facturación de 2019 (119 millones de euros) hasta alcanzar los 136 millones de euros, de los cuales 21,85% son ventas nacionales y 78,15% son exportaciones. La compañía prevé una facturación en 2021 de entre 160 y 165 millones de euros.

La compañía, que en los últimos 10 años ha crecido un 240%, se consolida en el mercado, con un incremento del 14% de su facturación con respecto al año anterior, en un año tan complicado como 2020, en el que hemos vivido una crisis sanitaria, que ha hecho descender el consumo en un 7%, y al que se suma un descenso de la natalidad, con 73 mil nacimientos menos que el año anterior, un dato especialmente preocupante para el sector juguetero.

De esta forma, la juguetera catalana se posiciona como líder de ventas en su sector, con una colección de marcas tanto de juegos, juguetes y muñecas, que cubre todos los rangos de edad y sexo, desde los 6 meses a los 10 años. Entre ellas destacan Bebés Llorones con 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que supone un 41% más que en 2019. Por su parte, Bebés Llorones Lágrimas Mágicas también ha vendido 2 millones de unidades en todo el mundo (un 34% más que el año anterior). Vip Pets, una nueva marca lanzada en junio de 2020, ha supuesto un éxito de ventas, con 700.000 unidades vendidas a nivel internacional.

Ventas en España

En España, Bebés Llorones es la marca más vendida en el total del mercado con más de 325 mil unidades vendidas. Por su parte, Vip Vips se posiciona como la 6ª referencia del mercado, con 187.000 unidades vendidas.

Estos éxitos de ventas son posibles gracias a la apuesta clara por productos innovadores y de elevada calidad, que se desarrollan en los departamentos de I+D y de Marketing de la compañía que se mantienen siempre atentos a las nuevas necesidades y tendencias del mercado. Además, todos los conceptos son testados con niños, padres y educadores, y desarrollados con el asesoramiento de los mejores especialistas en educación infantil.

IMC Toys tiene una fuerte presencia internacional, y cuenta con 7 filiales propias en 7 países del mundo con 335 empleados, ya que uno de sus objetivos es consolidar su presencia en mercados internacionales para situarse en posiciones competitivas, similares a la posición que ocupa en España.

Según Albert Ventura CEO de IMC Toys “a nivel económico, la compañía tiene como objetivo doblar su tamaño en los próximos 5 años y, para ello, debemos enfrentar retos como establecer nuevas marcas en el mercado, lo que cada vez es más difícil debido a la constante búsqueda de novedades por parte del consumidor y, de ahí, la gran volatilidad y cambio de las tendencias en este sector. Pero también uno de nuestros grandes retos y compromisos es avanzar en proyectos de sostenibilidad ecofriendly, tanto en la fabricación de los productos como en packaging, para contribuir a la sostenibilidad del planeta.”

Apuesta por el entorno digital

Otro de los grandes retos del sector es la necesidad de adaptación a la aceleración del consumo de contenido digital y a la venta online, algo que IMC Toys tiene muy presente en sus estrategias comerciales, de marketing y comunicación.

Por ello, su apuesta es clara por la generación de contenido transmedia, para alimentar sus exitosos canales en redes sociales, creando series para su marca insignia Bebés Llorones, así como para sus últimos lanzamientos como Vip Pets, Lucky Bob o Bubiloons.

De esta forma, su canal de entretenimiento infantil en Youtube Kitoons, con más de 5 millones de suscriptores y 2,8 billones de views acumuladas en tan sólo 2 años, convierten a la juguetera catalana en la segunda marca en número de seguidores en Youtube, y la primera en el sector juguetero (Fuente: 2btube. Febrero 2021).

Así, todos sus lanzamientos, vienen acompañados de una estrategia transmedia con perfiles en redes sociales como Instagram y TikTok, así como una estrecha relación con microinfluencers e influencers como Mikecrack, Mikeltube, Mi bebé Molón, Pe Toys o Ábrelo Toys.

40º aniversario, una historia de éxitos

IMC Toys celebra este año 2021 el 40º aniversario de su creación. La compañía, que nació en 1981 como importadora y distribuidora de juguetes, ha evolucionado en estos años hasta convertirse en la compañía de capital 100% español más grande en valor de ventas.

Así, a partir del año 2000, la compañía evolucionó su modelo y pasa de ser distribuidor a fabricante, produciendo sus primeros juguetes. Ya en 2004 empieza su expansión internacional a través de filiales propias. Esta evolución de empresa distribuidora a empresa productora, junto con su internacionalización, que culmina en 2017 con la apertura de las oficinas en EE.UU, son las claves del éxito de la compañía.

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