www.economiadehoy.es

2018: récord de ventas de coches híbridos y eléctrico con más de 13.000 matriculaciones

2018: récord de ventas de coches híbridos y eléctrico con más de 13.000 matriculaciones
Ampliar
jueves 14 de febrero de 2019, 10:04h
Las nuevas normativas y las restricciones, principales causantes de un crecimiento que será mucho mayor este 2019. id:41882
Según un estudio de las empresas tecnológicas Cite Research y Dassalt Systèmes, el 71% de los conductores españoles cree que en 2030 serán propietarios de un vehículo eléctrico. Sin ir más lejos 2018 ha sido el año con más ventas de vehículos híbridos y eléctricos hasta el momento, con un total de 13.176 matriculaciones en toda España. Esto se debe también, pero en gran parte, que las restricciones en Madrid y Barcelona por cuestiones ambientales han significado una razón de peso para que los usuarios estén más abiertos a comprarse un coche híbrido o eléctrico.

“Este crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos e híbridos será mucho más pronunciado este 2019”, afirman fuentes de CEAC, que actualmente imparte el Curso de Mecánica de Vehículos Híbridos y Eléctricos: “Es algo obvio que al haber más demanda para vehículos híbridos y eléctricos, en un futuro también será necesario que haya más profesionales específicamente formados en su mantenimiento y mecánica”.

Coto al vehículo de gasolina

La mayoría de restricciones actualmente afectan a los vehículos con más de 10 años de antigüedad, pero cuando vayan pasando los años estas restricciones se irán incrementando con la vista puesta que el parque móvil que circula dentro de las ciudades sea completamente compuesto por vehículos eléctricos.

Fuentes de CEAC afirman que aunquelas administraciones públicas y las corporaciones han sido las que más han ido adquiriendo vehículos híbridos y eléctricos para sus flotas, y hoy en día son los compradores más grandes en España, en los próximos años veremos cómo los particulares sobrepasarán a las instituciones como los mayores compradores de este tipo de vehículos.

Por eso CEAC ha creado el nuevo Curso de Mecánica de Vehículos Híbridos y Eléctricos, que va dirigido a los profesionales del sector de la mecánica, la automoción, la ingeniería y la electrónica para que profundicen sus conocimientos en la reparación, el mantenimiento y la puesta a punto de los vehículos híbridos y eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.