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Nuevas matrículas para las motocicletas

Peajes, mediciones de velocidad o controles de acceso: las etiquetas RFID de TÖNNJES permiten a Filipinas utilizar una variedad de aplicaciones de movilidad inteligente.
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Peajes, mediciones de velocidad o controles de acceso: las etiquetas RFID de TÖNNJES permiten a Filipinas utilizar una variedad de aplicaciones de movilidad inteligente. (Foto: © aldarinho Shutterstock.com)
miércoles 05 de agosto de 2020, 11:10h
La etiqueta de faro RFID "IDeSTIX" revoluciona la identificación de las motocicletas. id:61752
No sólo crece el número de coches en nuestro planeta, sino que también hay cada vez más motos. La mayoría de ellas se encuentran en países asiáticos. Sólo en la India, el año pasado se compraron más de 19 millones de motocicletas. Según la Oficina Federal de Circulación alemana, en 2019 habrán circulado alrededor de 4,5 millones de motocicletas por las carreteras alemanas, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento con respecto al año anterior.

A pesar del crecimiento, poco ha cambiado respecto a la matriculación y la identificación de los vehículos. Esto se convierte en un problema, especialmente por lo que respecta a las mediciones de velocidad: Debido a que muchos radares sólo toman una foto de frente y la matrícula está sujeta en la parte trasera, la mayoría de los que conducen a velocidad excesiva se salen con la suya. Además, en Alemania es responsable el conductor, que por lo general no es reconocible a través de la ropa de protección y el casco. Para cambiar esto, la compañía alemana TÖNNJES ha desarrollado una matrícula electrónica. la etiqueta de faro IDeSTIX es una pegatina para el faro basada en la tecnología RAIN RFID.

Filipinas, donde al menos uno de cada tres hogares tiene una motocicleta, es el primer país del mundo en el que TÖNNJES equipa las motocicletas con etiquetas de faro IDeSTIX y matrículas de seguridad. La introducción de las nuevas matrículas está sujeta a la «Motorcycle Crime Prevention Act», una ley que tiene por objeto identificar las motocicletas de forma segura e inequívoca para reducir el índice de criminalidad asociada.

La pegatina RFID para el faro es una innovación de la compañía que permite la identificación tanto visual como electrónica del vehículo. Esto significa que la motocicleta puede ser identificada de manera fiable por lectores autorizados en tráfico estacionario o en movimiento. El chip RFID UcodeDNA integrado lleva almacenado un número de identificación cifrado que las autoridades pueden comprobar en el registro central de titulares de vehículos. Además, tanto la etiqueta como la matrícula dispondrán en el futuro de una "firma digital" en un código QR que puede ser verificado con cualquier teléfono inteligente. "De esta manera, es posible comprobar si es un documento auténtico", dice Jochen Betz, director general de TÖNNJES. "Como la etiqueta de faro IDeSTIX se autodestruye cuando se despega, no puede ser utilizada de forma abusiva".

La IDeSTIX es por lo tanto una solución eficiente y segura: ya sean peajes, mediciones de velocidad o controles de acceso, las matrículas RFID de TÖNNJES son adecuadas para una serie de aplicaciones que proporcionan más seguridad y permiten una movilidad inteligente. Además del código QR con firma digital, las nuevas matrículas de seguridad para la parte trasera de las motocicletas también tienen integradas bandas de color para facilitar la asignación visual a la región de origen. Pronto se personalizarán y expedirán un total de 16 tipos de matrículas diferentes junto con las etiquetas de faro filipinos IDeSTIX en la fábrica central y los organismos de matriculación descentralizados de la autoridad de matriculación.

Junto con un socio local, TÖNNJES gestiona una empresa conjunta en Manila, que es responsable de suministrar a la autoridad con placas de circuito y etiquetas de faro IDeSTIX, así como del mantenimiento y cuidado de las máquinas y el software también suministrado por TÖNNJES que están instalados en la autoridad de matriculación.

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