www.economiadehoy.es
Alberto Toribio, 2gether y Fellow Funders.
Ampliar
Alberto Toribio, 2gether y Fellow Funders.

2gether y Fellow Funders fichan a Alberto Toribio para potenciar sus servicios cripto a inversores institucionales

viernes 03 de diciembre de 2021, 12:56h
Su primer cometido será potenciar los productos y servicios del nuevo broker Affluent, creado por ambas fintech, que facilitará la inversión en criptomonedas y otros productos cripto y alternativos a inversores institucionales. id:78496
El especialista en innovación, criptomonedas y productos financieros DeFi Alberto Toribio es el primer fichaje de Affluent, servicio desarrollado por 2gether y Fellow Funders para ofrecer soluciones de inversión cripto y alternativos a inversores institucionales y rentas altas. Toribio se incorpora como Head of Crypto Solutions. Desde su nueva posición, impulsará Affluent para facilitar la inversión en criptomonedas.

Affluent es el primer servicio ofrecido por 2gether y Fellow Funders en el marco de su alianza estratégica. Un servicio desarrollado sobre tecnologías de vanguardia que inicialmente arrancó ofreciendo la compra, venta y custodia de criptomonedas dirigido a rentas altas y gestores de patrimonio.

Toribio cuenta con una vasta experiencia y prestigio en activos cripto. En la actualidad, asesora a organismos como la FED en Nueva York, la Comisión Europea en Bruselas, el Congreso de los Diputados o el Banco de España y CNMV entre otros.

Uno de los primeros cometidos del directivo en su nueva andadura será evolucionar Affluent para convertirlo en un broker de activos cripto, incorporando nuevos productos, como los fondos cotizados sobre cripto o productos DeFi, desarrollando servicios de análisis así como la tecnología necesaria para dar una oferta de valor añadido a gestoras de fondos, bancas privadas, family offices y clientes de renta alta.

El fichaje de Alberto Toribio es una apuesta clara de las dos compañías por el talento y la calidad. El mundo cripto ofrece unas oportunidades muy interesantes para los inversores institucionales, pero hay que entenderlo para no equivocarse. Alberto es la persona con mayor conocimiento cripto en España y toda una garantía para construir un servicio de calidad”, explica Ramón Ferraz, Consejero Delegado de 2gether.

Por su parte Raimundo Martín, Managing Partner y consejero de Fellow Funders, además de responsable del área de Alternative Assets, señala que el fichaje de Alberto “supone un gran paso para la alianza estratégica de nuestras dos compañías permitiéndonos avanzar en nuestro objetivo de acercar la inversión en cripto, y en otros activos alternativos, a los inversores institucionales y a las bancas privadas. Nos apoyaremos para ello en nuestra propia tecnología de vanguardia, lo que permitirá ofrecer soluciones a medida de nuestros inversores”.

Toribio cuenta, además, con una dilatada experiencia en innovación y finanzas. Fundó Coinffeine, el primer exchange de criptomonedas adquirido por un banco: Bankinter. Antes de su fichaje como Head of Crypto Solutions por las fintech Fellow Funders y 2gether, fue el responsable del diseño de la estrategia de Blockchain en Bankia, así como del desarrollo e implementación de la estrategia de innovación de la entidad a través de iniciativas de uso de Blockchain y criptomonedas.

Como explica el propio directivo, su incorporación al nuevo equipo tiene por objeto la adaptación de los productos y servicios de Affluent a la nueva realidad de mercado, dejando atrás los "early adopters" de criptomonedas, para pasar a los "early majority”.Los family offices, rentas altas y perfiles conservadores son ahora parte del nuevo perfil que invierte en criptomonedas. La gestión pasiva de carteras es la forma más popular y conservadora de gestionar patrimonio, y se basa en la exposición diversificada al mercado a través de fondos indexados y renta fija”, explica Alberto Toribio.

Los inversores que gestionan su cartera de esta forma, han reparado en que, si una parte importante del crecimiento mundial se da en el mercado de las criptomonedas, la teoría de la gestión pasiva no funciona correctamente, ya que los fondos indexados no les exponen a ese mercado. De esta forma, para diversificar adecuadamente es necesario disponer de una parte del portfolio en criptomonedas, y ese es el motor que impulsa esta nueva etapa, y también a Affluent”, afirma Toribio, quien destaca por su posicionamiento en el ecosistema cripto al asesorar en órganos e instituciones como FIDE o el comité consultivo de la CNMV.

Como reflejo de su apuesta personal por el proyecto y por el potencial del mundo cripto, Alberto Toribio recibirá un 30% de su salario en criptomonedas.

A día de hoy, Affluent presta un servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas, caracterizado por su seguridad, transparencia y personalización, sin limitaciones operativas de liquidez y tiempos de ejecución. Cuenta con su propia mesa de ejecución formada por traders profesionales con larga experiencia en mercados tradicionales y activos digitales, ofreciendo tres modalidades de ejecución, a mercado, a precio fijado y algorítmica, y varias alternativas de custodia.

Tanto Fellow Funders como 2gether surgieron con vocación de transformar el sector financiero, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología, las nuevas alternativas de inversión y su adaptación a los nuevos marcos regulatorios. Con esta alianza, reforzada con la incorporación de Alberto Toribio, ambas compañías tienen como objetivo acelerar esta transformación aprovechando sus capacidades complementarias a través de Affluent.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios