www.economiadehoy.es

EthicHub cierra la compraventa de un contenedor de más de 18 mil kilos de café pagado con su criptomoneda Ethix

Los responsables de la compañía.
Ampliar
Los responsables de la compañía.

La startup española EthicHub ha llevado a cabo con éxito la compraventa de un contenedor de café de más de 18.400 kilos con el tostador barcelonés Cafès Genes a través de su criptomoneda Ethix

martes 28 de diciembre de 2021, 16:56h
Esta nueva transacción coincide con la celebración del primer año de vida de esta moneda digital, año en el que ha conseguido ayudar a través de la tecnología Blockchain y las criptomonedas a un gran número de caficultores en México, proporcionándoles financiación para conseguir sacar adelante sus cosechas. id:79281
EthicHub, startup española que apuesta por crear un ecosistema colaborativo, basado en la economía real y productiva para generar un impacto social, ha cerrado su primera transacción en España llevada a cabo única y exclusivamente con su criptomoneda Ethix. Esta transacción ha consistido en la compraventa de un contenedor completo de café por parte del tostador barcelonés Cafès Gener, coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento del ethix.

Al tratarse de una transacción realizada a través de tecnología Blockchain, esta compraventa se ha llevado a cabo mediante tecnología completamente transparente y pública de tal manera que cualquier persona puede acceder a través de un buscador a los bloques desde donde se ha desarrollado la transacción.

Las criptomonedas forman parte ya de nuestro día a día y se han convertido en una herramienta más para que miles de pequeños agricultores desbancarizados puedan acceder a financiación de forma segura y transparente como ocurre con las operaciones que se realizan a través de EthicHub con los caficultores mexicanos, otorgándoles la oportunidad de acceder a créditos con un porcentaje mucho menor de interés. “Queremos dar visibilidad al Ethix, nuestro token de impacto social, económico y medioambiental, para que más gente conozca lo que es posible lograr hoy en día, usando la tecnología blockchain y las criptomonedas para generar un bienestar sostenible donde todas las partes se benefician al interactuar" afirma Gabriela Chang, cofundadora de EthicHub.

La compraventa de este contenedor de 18,4 toneladas supone un nuevo hito para esta startup social, porque ahora es posible acceder a las materias primas de los pequeños productores de EthicHub y pagar con la criptomoneda que sustenta el ecosistema colaborativo; elethix. Jordi Riulas, businessdevelopment de EthicHub, asegura que “la demanda del Ethix para operaciones comerciales le da más fuerza y valor a la moneda como demuestra la subida del precio de estos días.”

EthicHub vende café en verde, es decir café que no ha sido tostado tras su recogida. Lo hace a grandes tostadores de US, Canadá, China y Reino Unido para que luego ellos puedan tostar y comercializar tal y cómo deseen. También vende de este modo a tostadores en España, desde su bodega en Barcelona. De esta manera, EthicHub distribuye tanto café en verde en España como al resto de países también tostado y molido de los agricultores desbancarizados.

Financiación accesible para los pequeños agricultores

EthicHub es una empresa social, nativa de la tecnología Blockchain, galardonada a nivel internacional que pone en contacto a pequeños agricultores desbancarizados, productores de materias primas, con financiación internacional y compradores directos.

La startup española cuenta con una plataforma P2P (peer to peer) lending donde cualquier persona, en todo el mundo puede financiar los proyectos de agricultores y recibir un retorno anual de entre el 8 y 10% por sus préstamos. Permite invertir desde 20 euros hasta 100.000 euros, reportando beneficios directos a los propios agricultores que en el hipotético caso de conseguir acceder a los préstamos en el mercado ordinario acaban pagando intereses tan elevados, que nunca obtienen beneficios de sus plantaciones. Estas inversiones tan pequeñas para el inversor sólo son posibles a través de las criptomonedas. “La operación mejora la calidad de la garantía de los créditos de impacto de Ethichub concedidos a los agricultores, puesto que estos están cubiertos con un fondo 50M de Ethixs. El pago con Ethixs, aporta transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro del café, ayudando a que el agricultor reciba un precio más justo por su trabajo, y que todo el margen de beneficio no se quede en los agentes intermediarios.” añade Riulas.

El propósito de EthicHub es favorecer nuevas herramientas de financiación para que los agricultores alcancen capacidad de ahorro accediendo a tipos de interés mucho más bajos y accesibles, pasando de un 100% de intereses por estar excluidos del sistema financiero tradicional a tan solo un 20%. La falta de herramientas justas de financiación se convertía en un ahogo para estos cosechadores que acababan vendiendo solo en ámbitos locales para pagar la financiación sin ningún tipo de beneficio. Sólo así se logra romper el círculo de la pobreza y alcanzar un desarrollo social y económico para economías totalmente marginadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios