www.economiadehoy.es

Tendencias: las criptomonedas dicen presente en el negocio del fútbol

Tendencias: las criptomonedas dicen presente en el negocio del fútbol
Ampliar
martes 11 de enero de 2022, 18:14h
Sin ningún tipo de dudas, las monedas digitales se encuentran atravesando su momento de oro y todavía no se ha podido visualizar dónde se encuentra el techo de ese crecimiento exponencial. Tal es así que ahora ha podido desembarcar en uno de los negocios más rentables que existen, como es el del fútbol. Estrellas del deporte más popular del mundo cuentan con sus propias NFT y clubes han lanzado su divisa virtual en busca de nuevas ganancias. id:79598
Los cambios en el siglo XXI se suceden a un ritmo mucho mayor al que podríamos haber imaginado en su principio. Hoy en día los movimientos del mercado incluyen comprar Bitcoins, vender USDT u operar en el mercado Forex, todos términos que hasta hace poco tiempo eran desconocidos o inexistentes. Tal es así que la influencia de las criptomonedas ha llegado a campos masivos como el negocio del fútbol.

Uno de los casos más resonantes de ello ha sido el pase del astro argentino Lionel Messi al PSG de Francia. La estrella emblemática del Barcelona FC tuvo que cambiar de club y parte del millonario contrato incluye una cláusula en la que será cobrado en parte por NFT del club. Ese paso ha abierto un antes y un después en la industria.

Lo cierto es que grandes clubes europeos han invertido en este sector, el cual en primer lugar fue una gran salida de emergencia en épocas de cuarentena y restricciones a la circulación, ya que permitió mantener el contacto con los fanáticos y crear nuevas formas de financiación.

Los responsables de ellos fueron los mencionados NFT, también conocidos como Tokens no fungibles, los cuales son activos únicos y digitales, los cuales permiten a los fanáticos ver contenido exclusivo, participar de encuestas o acceder a pases preferenciales en el estadio. Ante una economía prácticamente paralizada, esta nueva opción salvó las cuentas de grandes gigantes europeos.

Entre quienes ya cuentan con su criptomoneda, podemos mencionar a casos como la Juventus, el Milan o el Inter de Italia, los dos equipos de Manchester – City y United-, el Bayern Münich de Alemania, el Barcelona y el Real Madrid, entre muchos otros. Cada uno ha lanzado lo que también se conoce como “fan tokens”.

Estos también permiten profundizar el negocio de los grandes clubes con los fanáticos de todas partes del mundo, los cuales no suelen asociarse ni comprar el merchandising oficial debido a las distancias y dificultades de ello. Los NFT son una manera de reforzar el vínculo, la pasión y, también, mejorar las ganancias.

A su vez, muchas firmas vinculadas a las criptomonedas han comenzado a invertir de lleno en publicidad, ocupando camisetas de gigantes de Europa, carteles en los estadios y lugares en las principales marquesinas de los clubes. Esto también puede verse dentro del incipiente mercado de los E-Sports, otras de las innovaciones de los clubes tradicionales.

El 2022 puede ser un año de gran expansión dentro de esta área, por lo que conviene estar atentos para no perderse ningún detalle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios