www.economiadehoy.es

Prohibición de los pagos con criptomonedas en India, pero la regulación como activos ¡todavía está permitida!

Prohibición de los pagos con criptomonedas en India, pero la regulación como activos ¡todavía está permitida!
Ampliar
viernes 17 de diciembre de 2021, 19:58h
Recientemente, en una reunión celebrada entre el Banco de Reserva de la India y el gobierno, el gobierno decidió frenar el movimiento de las criptomonedas. Sin embargo, hubo diferentes puntos de vista tanto del gobierno como del BRI. id:78920
Hace algún tiempo, el banco de reserva de la India también decidió detener por completo el movimiento de las criptomonedas y no permitir que los bancos dieran facilidades a las personas que poseen bitcoins. Después de eso, la Corte Suprema ordenó que esta orden debía ser descartada. El BRI no está autorizado a reducir las facilidades financieras a ningún ciudadano del país, incluso si posee bitcoins o cualquier otra criptomoneda. Bitcoin es un tema candente en todos los países del mundo y en India, el gobierno lo toma muy en serio. Por lo tanto, Bitcoin está en conversaciones entre el gobierno y las demás autoridades proveedoras de servicios financieros.

El gobierno de la India recientemente tomó la decisión de que los bitcoins son un medio increíble para realizar pagos y transacciones. Aunasí, es una amenaza para el sistema financiero. Por lo tanto, es necesario un cierto grado de regulación para esta increíble moneda digital. El país ideó cada nueva decisión para permitir a las criptomonedas como un activo regulatorio, pero las personas no pueden usarlas para realizar pagos. En lo que se refiere a realizar un pago con criptomonedas, esta obstaculizaría su sistema financiero. La gente ya no usaría la moneda fiduciaria, lo que supondrá una caída de la rupia india. Por lo tanto, a los ciudadanos del país no se le permitirá realizar pagos con Bitcoin, pero aún pueden hacer trading y mantenerlo como una inversión para obtener grandes ganancias.

Según los informes, la sesión de invierno del Parlamento está a punto de acercarse y el gobierno indio está presentando algo nuevo. Espera presentar un proyecto de ley de regulación de criptomonedas en el Parlamento. Este proyecto de ley está a punto de finalizarse y en última instancia, cambiará los planes financieros anteriores del país. Asimismo, previamente, el gobierno en última instancia esperaba prohibir el comercio de criptomonedas, pero ahora ha presentado algo nuevo. Se cree que las autoridades planean someter la solicitud activa de criptomonedas. Sin embargo, el proyecto de ley incluirá los intercambios y plataformas de trading más destacados que se ocupan de criptomonedas a gran escala como Bitcoin ETF.

Como resultado, el tema de los anuncios sobre el trading y su uso para pagos se ha convertido en un debate considerable. Hoy en día, muchas personas influyentes que son grandes usuarios de criptomonedas, como Tanvi Ratna, el fundador y Director General de la política 4.0 de la empresa think tank, están expresando sus puntos de vista al respecto. El proyecto de ley que el gobierno está a punto de aprobar supondrá un cambio significativo para las empresas de criptomonedas en India. Por lo tanto, traerá muchos cambios. Además, algunas grandes empresas han dejado de anunciar sus servicios de criptomonedas en agosto. Adicionalmente, el gobierno celebró una reunión personal con los representantes de los usuarios de la industria de las criptomonedas el lunes. También incluía el banco de reserva de la India y el gobierno indio.

El Banco de la Reserva de India, al ser el organismo financiero del país, sigue preocupado por el sistema regulatorio que está a punto de implantar el gobierno. El representante del banco de reserva de India le preocupa que la regulación de las criptomonedas como activo aún no vaya a resolver los problemas que enfrentan las autoridades y el gobierno. Sin embargo, la regulación que va a traer el gobierno lo excluirá del ámbito cambiario, pero aun así representará una amenaza para los demás sistemas financieros del país. Al gobierno también le preocupa definir la clase de activos a las que pasarán las criptomonedas. Hoy en día, las criptomonedas no existen físicamente, por lo tanto, no se pueden clasificar como mercancías.

Además, existe un motivo de preocupación por la volatilidad de los precios de las criptomonedas. Los diferentes intercambios de criptomonedas ofrecen precios volátiles para una criptomoneda en particular. Por tanto, también puede representar una grave amenaza para el sistema regulador. El regulador no podrá evaluar porque habrá múltiples precios para una moneda. El organismo no podrá saber qué precio debe tomar en consideración para su regulación. La considerable diferencia de precio entre los diferentes intercambios dificultará que el gobierno regule las criptomonedas como un activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios