www.economiadehoy.es
¿Cuáles son los parámetros más importantes de los contratos con criptomonedas?
Ampliar

¿Cuáles son los parámetros más importantes de los contratos con criptomonedas?

sábado 25 de septiembre de 2021, 07:45h
Si bien ya se ha hablado de este tema por parte de diferentes autores, no está de más conocer un poco y tener información actualizada, para entender mejor cómo sacarle provecho a los contratos hechos con criptomonedas. id:76149

Por ejemplo, al momento de acordar un trato de este tipo, es recomendable diseñar una tabla con las potenciales ganancias y pérdidas, considerando el capital existente y lo que se quiera vender o comprar. Es posible plantear varios escenarios: uno en el que todo salga muy bien, otro en el que la situación no sea tan favorable, otro menos optimista y el último sería la peor situación posible. Vale decir que ciertas empresas establecen algunas condiciones, para garantizar la firma de un contrato. Una de esas posibles condiciones es que la ganancia o pérdida esté dentro de unos límites preestablecidos, de manera que se pueda cubrir cualquier resultado. Por un lado está el comportamiento del mercado y por el otro el de la organización, que se rige por sus propias reglas. Si ocurre alguna tragedia económica, podría afectar mucho al mercado, desatando una situación que posiblemente o no esté cubierta por la empresa, todo depende de lo que ocurra y de sus términos y condiciones.

¿Qué costos existen?

Para el que tenga tiempo haciendo operaciones con criptomonedas, puede que no sea sorpresa enterarse que en muchos casos aplican comisiones. A su vez, hay ciertos costos asociados con entrar y salir de un contrato, mantener una posición por un tiempo, aparte de que si se cambia la posible ganancia a una moneda fiduciaria, generalmente hay una diferencia porcentual por la tasa de cambio. Ahora bien, una opción es ingresar a Bitiq y así relacionarse con el mundo de las criptomonedas. Recordemos que en la actualidad, una de las tendencias económicas es trabajar con este tipo de recursos. Basta con leer los diferentes portales web y los periódicos para darse cuenta de eso.Si bien la criptomoneda que más se usa es el bitcoin, también se comercia con otras como el ethereum, el bitcoin cash, entre otros. Un aspecto importante a considerar es que casi siempre se evalúan los movimientos en función de puntos, o porcentajes (en menor medida). La información a visualizar va a depender de la herramienta que se use, puesto que cada página presenta la data a su manera. Siempre y cuando haya acceso constante e inmediato a la cuenta de usuario propia, no debería haber problemas. Es posible conocer más al respecto, leyendo el contenido del siguiente artículo.

¿Qué protecciones existen para el consumidor?

Aunque las garantías para cada usuario dependen en gran medida del país donde se encuentre, existen algunas protecciones que suelen tener muchas empresas (énfasis en que “suelen tener”). Algunas organizaciones establecen un monto máximo de cubrimiento para potenciales ganancias, bien sea en euros, dólares u otra moneda. Si por diversas circunstancias, la empresa no tiene la capacidad de pagar, pues podrían estar amparados por leyes relacionadas al área financiera, que apliquen en su país (dependiendo del caso). Por último, se debe acotar que al invertir se debe tener presente que el riesgo de pérdida es real, así como si se invirtiera en bienes raíces o cualquier otro tipo de negocio. Esta aclaración se debe repetir constantemente, para que no sorprenda a los posibles inversionistas. Asimismo, es aconsejable investigar por su cuenta del tema, analizar las consecuencias positivas o negativas de establecer un contrato, invertir, etc. Por esta razón, lo más común es que sean los grandes inversionistas quienes trabajen con esto, pero eso no quita que algún inversionista más pequeño pueda empezar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios