www.economiadehoy.es

5 beneficios de la música en la práctica del deporte

5 beneficios de la música en la práctica del deporte
Ampliar
viernes 03 de diciembre de 2021, 11:41h
La música es una herramienta poderosa utilizada por muchos atletas para conseguir la mentalidad perfecta a la hora de entrenar y competir. La pregunta es, ¿cuán poderosa es la música para el rendimiento de un atleta? La respuesta para muchos atletas es MUCHO.7

A continuación, vamos a ver 5 de los beneficios más importantes que tiene la música en la práctica del deporte.

  1. Mejora el rendimiento. La música mejora el rendimiento deportivo y disminuye la sensación de fatiga, ya que sirve para aumentar la tolerancia al dolor y a mejorar el estado de ánimo y motivación, sobre todo en prácticas deportivas individuales como correr, montar en bicicleta o levantamiento de pesas, entre otras.
  2. Sincronización deportiva. Entrenar con música te hace ir al ritmo de las canciones. Cada vez son más los entrenadores que incorporan la música en sus programas de entrenamiento como forma de mejorar la experiencia del duro y, a menudo, monótono entrenamiento físico. Para aquellas personas que entrenan solas, una recomendación es usar auriculares inalámbricos deportivos como los que podemos encontrar aquí, ya que son más cómodos y permiten disfrutar de una mayor libertad de movimiento gracias a su funcionamiento sin cables.
  3. Regula las emociones. La música afecta de forma positiva al estado de ánimo: te motiva y te hace estar más alegre. Además, a los atletas que utilizan la música adecuada les resulta más fácil bloquear los sentimientos de pánico y preocupación y, en algunos casos, redirigir su atención hacia sentimientos de confianza y éxito.
  4. Ayuda a la descarga de adrenalina. De por sí el deporte fomenta la descarga de adrenalina pero con la música todavía más. Una forma eficaz de mejorar el rendimiento del equipo es que el entrenador utilice música inspiradora o alegre para los entrenamientos de alta intensidad y música más suave para los períodos de recuperación.
  5. Favorece la desconexión. Por último, la música te distrae de tus pensamientos y preocupaciones, para centrarte solo en ella y el ejercicio. La música debe actualizarse constantemente y se debe encuestar a los atletas para ver qué música les gusta. Un enfoque más eficaz para los entrenadores es hacer que cada atleta cree y escuche una lista de reproducción de su música favorita para partes específicas de su entrenamiento y visualizar el impacto que tendrá cada canción en esos momentos.

¿Es la música siempre la solución para mejorar el entrenamiento y el rendimiento?

Las investigaciones han demostrado que la música puede disminuir la atención del deportista cuando aprende nuevas habilidades. Además, los beneficios de la música dependen de la forma en que los atletas se asocian con su entorno. Algunos atletas prefieren asociarse con todo lo que hay en su entorno, mientras que otros prefieren y, en muchos casos, necesitan distracciones. La ciencia ha demostrado que los atletas que necesitan disociarse del mundo exterior (y en muchos casos, de su percepción del entorno) tienden a beneficiarse más de la música.

Si tienes espacio suficiente, crea un lugar dedicado a tu entrenamiento personal: los sótanos y las habitaciones libres son geniales porque puedes montarte un gimnasio en casa. Hazte con el equipamiento que necesites y que te motive para entrenar, ya sea una bicicleta estática, una cinta para correr o una barra de dominadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios