www.economiadehoy.es

Revolut

5 claves imprescindibles para protegerte del fraude online en tus compras navideñas
Ampliar

5 claves imprescindibles para protegerte del fraude online en tus compras navideñas

martes 10 de diciembre de 2019, 12:36h
El 14 de septiembre de 2019, entró en vigor la nueva normativa europea de servicios de pagos (PSD2), una normativa que persigue reforzar la seguridad en los pagos a través de una doble autenticación. id:53048
El objetivo es proteger las transacciones online y añadir una capa extra de seguridad ante el fraude online. Pero, ¿significa esto que ahora puedes sentirte completamente seguro cuando te decidas a comprar los regalos de navidad por internet?

Lamentablemente, ningún sistema de seguridad es 100% infalible y además, los estafadores buscan cada vez métodos más sofisticados para atacar a los usuarios en la red. Es por eso que Revolut, la fintech europea con más de 9 millones de usuarios que ofrece cuentas online, ha enumerado 5 consejos útiles para ayudarte a reforzar la seguridad online y evitar posibles fraudes:

1. Cuentas y contraseñas: sé como el agente 007

Nunca facilites tu contraseña ni tu PIN a tu banco online. Los bancos jamás te pedirán este tipo de información. Además, asegúrate de utilizar siempre los canales oficiales (sitio web, aplicación, etc.) cuando vayas a acceder a tu cuenta y compartir información externamente. No obstante, si no estás seguro, no dudes en contactar directamente con el banco o proveedor de servicios financieros para pedirles una aclaración o más información.

2. Control: cuanto más, mejor

Mejora la seguridad y solicita a tu banco que te informe de cada transacción a través de diferentes canales - vía mensaje de texto o mediante correo electrónico, y utiliza siempre una dirección de correo distinta a la que usas para tus cuentas de redes sociales.

3. Mantente actualizado y no bajes la guardia

Ten siempre las aplicaciones actualizadas a la última versión disponible en tu teléfono y en cada dispositivo. Esto garantizará evitar errores de funcionamiento y que te beneficies en todo momento del grado más alto de seguridad. Controla también el funcionamiento de tus dispositivos móviles: si descubres que ya no recibes llamadas ni mensajes y no sabes por qué, contacta inmediatamente con tu operador para conocer las causas y asegúrate de no haber sido víctima de una estafa de duplicado de tarjeta SIM.

4. Compartir: cuanto menos, mejor

Reserva tu información personal para ti y no compartas en facebook datos como tu número de teléfono, fecha de nacimiento, el modelo de tu primer coche o nombre de tu mascota. Conociendo este tipo de datos, los estafadores cibernéticos podrían suplantar tu identidad de manera fácil y utilizar métodos como el intercambio de tarjetas SIM. A través de esta técnica ellos pueden acceder a los datos de tu teléfono y robar contraseñas y otra información confidencial.

5. Las tarjetas virtuales de un solo uso (o desechables) son la última moda

Reforzar las medidas de seguridad a la hora de efectuar pagos es siempre conveniente. Para ello, intenta hacerte de una tarjeta virtual que sea desechable, sobre todo cuando accedas a sitios web poco conocidos o poco seguros. Estas tarjetas virtuales, como las que Revolut ofrece, se destruyen en el momento en el que se procesa un pago y los datos se regeneran por otros nuevos. De esta forma, para el estafador será imposible utilizar la tarjeta otra vez y fracasará en el intento de robar los datos. Revolut, por su parte, ofrece una cantidad ilimitada de estas tarjetas de un solo uso para suscripciones Premium y Metal.

Revolut envía notificaciones en tiempo real inmediatamente después de cada pago, lo que permite al usuario controlar los gastos y las transacciones, y reportar cualquier irregularidad al instante. Además, la fintech acaba de lanzar 3DSecure para todos sus usuarios. Con 3DS, cada vez que se efectúa un un pago online, Revolut envía una notificación al usuario solicitando confirmar el pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.