www.economiadehoy.es

5 claves para afrontar la incertidumbre en tiempos de coronavirus

Ignacio Babé, CEG.
Ampliar
Ignacio Babé, CEG.
domingo 27 de septiembre de 2020, 13:25h
En un vídeo se han enumerado diversas pautas estratégicas para gestionar con excelencia la transformación de cualquier organización en estos tiempos de crisis sanitaria, social y económica. id:63484
Su protagonista es Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y que reconoce el nivel de las organizaciones a través de premios a las Buenas Prácticas y del Sello EFQM.

Babé habla de 5 claves para afrontar la incertidumbre en la que están inmersas la gran mayoría de las empresas y organizaciones en estos momentos:

  1. La unión hace la fuerza: Por un lado, entre todos los miembros que trabajan en una misma entidad. Es muy importante que el sentimiento de pertenencia a la organización cale entre sus empleados y sus principales líderes y directivos para que todo el mundo reme en una misma dirección: la del crecimiento constante y sostenible. Pero también hay que buscar alianzas entre empresas de un mismo ecosistema, intentando que nadie se quede atrás.
  2. La transformación digital: Durante los primeros meses de la crisis no ha quedado otro remedio que darle un fuerte impulso para poder seguir adelante. Hemos aprendido a manejar todo tipo de tecnologías con las que podemos comunicarnos a distancia y de forma sencilla, facilitando nuestro trabajo en la mayoría de las ocasiones. Una situación que hay que aprovechar y seguir mejorando.
  3. Reinventarse a través de la innovación: Probablemente este momento de incertidumbre y de cambios constantes sea el más adecuado para repensar procesos y darles una perspectiva más enfocada a la nueva realidad.
  4. Agilidad y flexibilidad: Es muy importante que se reduzcan niveles directivos y se acorten procesos, simplificándolos para que la toma de decisiones sea más rápida y sencilla.
  5. Preparación constante para el futuro: En estos momentos nos enfrentamos a una pandemia, pero no será lo único que llegará. Hay que mentalizarse de que ésta probablemente no será la única en el medio plazo, y de que no será el único problema con el que habrá que lidiar en los próximos años: cambio climático, crisis económicas… hay que estar atentos y prepararse antes de que lleguen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios