www.economiadehoy.es

5 monedas de euro valiosas que debería conocer

Moneda 2 euros.
Ampliar
Moneda 2 euros.
miércoles 28 de julio de 2021, 18:33h
Para evaluar el valor a largo plazo de una moneda, los coleccionistas e inversores deben tener en cuenta varios factores que determinarán el futuro valor de mercado.
La ley de la moneda, la demanda del mercado y su rareza (es decir, el número de ejemplares que sobreviven de una determinada emisión) son algunos de los elementos clave que debe considerar antes de invertir en su colección.

Por ejemplo, el precio de mercado de las monedas emitidas en la Ciudad del Vaticano, San Marino y Mónaco, debido a la bajísima acuñación, ya está aumentando.

Basándonos en la lista de monedas de euro valiosas de coleccionistademonedas.com vamos a intentar adentrarnos en este mundo del coleccionismo y la inversión. Esta web brinda información sobre las monedas antiguas y su valor de compra y de venta, pero no se dedican a la compraventa ni a la tasación. La cantidad de artículos y la calidad de los mismos pueden colmar la curiosidad de cualquier apasionado por la numismática.

Según la Guía de Iniciación al Coleccionismo de Monedas, editada por la Real Casa de la Moneda, “La Numismática es la afición y el arte de coleccionar monedas y billetes de distintas épocas y culturas. Es toda una ciencia auxiliar de la Historia ya que los motivos acuñados en las distintas monedas nos permiten conocer hechos históricos, guerras, imperios, monarcas, evolución del arte, de la arquitectura, de las costumbres etc., y unir así el pasado y el presente.

Se pueden encontrar varios tipos de coleccionistas. Algunos se especializan en ciertos países, combinados con una o varias épocas. Otros coleccionan monedas acuñadas con los motivos más variopintos (eventos deportivos, políticos, culturales, etc.). Existen también coleccionistas de “pruebas” (piezas preparadas especialmente para el mercado numismático), e incluso aficionados a aquellas monedas con un alto valor sentimental histórico para el propietario”.

Cinco monedas de euro que se venden por encima de su valor nominal

Alemania 2 euros 2008 - St. Michaeliskirche "D" – Munich

Precio de venta: 4,85 EUROS.

Debajo de la iglesia está inscrito el nombre del Estado federal "HAMBURG". A la derecha de la iglesia se encuentran las iniciales estilizadas del grabador "OE" y encima, hacia el centro superior, la marca de ceca ("A", "D", "F", "G" o "J"). El anillo exterior lleva inscrito el año de emisión en la parte superior, seis estrellas a cada lado y, debajo, la inscripción "BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND".

Luxemburgo 2 euros 2006 - Gran Duque Heredero Guillaume

Precio de venta: 5,50 EUROS

Detalles 25º cumpleaños del Gran Duque Guillaume, heredero del trono. La efigie del Gran Duque Enrique se superpone a la del Gran Duque Guillaume en el centro de la moneda.

El año de emisión, 2006, aparece debajo de las efigies, flanqueado por la letra "S" y la marca de ceca. Sobre las efigies figura la palabra "LËTZEBUERG". En el anillo exterior de la moneda figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

Francia 20 céntimos 2007 - El sembrador, un tema trasladado del franco.

Precio de venta: 0,65 EUROS.

Anverso de la moneda de 20 céntimos de Francia

Andorra 10 céntimos 2014 - La iglesia de Santa Coloma

Precio de venta: 1,20 EUROS

Andorra firmó un Acuerdo Monetario con la Unión Europea el 30 de junio de 2011. En consecuencia, Andorra puede utilizar el euro como moneda oficial y emitir sus propias monedas en euros.

La iglesia románica de Santa Coloma es una de las joyas del románico andorrano. Se encuentra en el pueblo del mismo nombre, en la parroquia de Andorra la Vella.

España 1 euro 2001 - Rey Juan Carlos I de Borbón y Borbón

Precio de venta: 2,75 EUROS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios