www.economiadehoy.es

5 planes para hacer en familia a salvo del coronavirus

5 planes para hacer en familia a salvo del coronavirus
Ampliar
viernes 14 de mayo de 2021, 12:46h
A pesar del buen ritmo de vacunación y el fin del estado de alarma, es importante seguir manteniendo las medidas que nos protegen frente a la COVID-19 también en los momentos de ocio familiares. id:71687
El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, que este año 2021 cobra más importancia aún si cabe por la distancia que la pandemia del coronavirus ha obligado a mantener a muchas familias. Ahora que la vacunación avanza a muy buen ritmo en España y que el estado de alarma ha llegado a su fin, permitiendo una mayor movilidad entre los territorios y que muchos puedan volver a visitar a sus familiares, no hay que olvidar que es importante seguir manteniendo las mismas medidas y recomendaciones que hasta ahora, sobre todo en los momentos de ocio. Por ello, Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, propone 5 planes seguros y divertidos para disfrutar en familia:
  • Una vuelta por el campo o la montaña: Ya sea andando o en bicicleta, el mes de mayo nos acerca unas temperaturas estupendas para disfrutar del campo con toda la familia. A la hora de seleccionar la ruta, es importante que nos fijemos en el nivel de dificultad y elijamos aquella que mejor se adapte a los miembros de la familia, por ejemplo, en el caso de que haya niños pequeños, personas mayores y/o con movilidad reducida. El sol y el aire libre son ingredientes perfectos para volver a disfrutar de la compañía de los tuyos de forma segura.
  • Yoga al aire libre: Todo este año ha generado niveles de estrés muy altos en la mayoría de nosotros, confinamientos, dificultades económicas, estar lejos de los tuyos… Por eso, ahora que el ritmo de vacunación nos permite ser optimistas y ver más cerca el final de esta pandemia, es el momento de tomarse un respiro y cuidar tanto cuerpo como mente, por ejemplo a través del yoga. Es una disciplina que se puede hacer en familia al aire libre y que nos servirá para volver a equilibrarnos.
  • Parques temáticos y de ocio: Si lo que le gusta a tu familia son las emociones fuertes, en España tenemos un buen número de parques temáticos y de ocio que harán las delicias de los más atrevidos. Lugares como PortAventura o Parque Warner ofrecen una propuesta familiar adaptada tanto a grandes como a pequeños, cumpliendo todas las medidas de seguridad por la COVID-19. Otros como Bioparc nos trasladan a otros lugares para que podamos disfrutar de la naturaleza en familia en un entorno seguro.
  • Un chapuzón en la piscina: Ahora que llega el calor, vuelven las piscinas, donde podremos darnos un baño en familia con completa seguridad. Los gobiernos regionales han diseñado una serie de medidas que deben cumplir estos recintos con restricciones de aforo y otras normas dirigidas a protegernos contra el coronavirus.
  • Escape Room al aire libre: Para esas familias que buscan hacer algo original, su opción es un Street Escape o Escape Room Exterior. Se trata de juegos de escapismo en vivo al aire libre en los que un grupo de jugadores debe resolver un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, utilizando como escenario donde se desenvuelve la acción las calles de una población o ciudad. Este tipo de actividades son perfectas para conocer ciudades y pueblos de una forma diferente, mientras ponemos a prueba nuestra creatividad y pasamos un rato divertido con la familia. Además, al realizarse al aire libre, permiten cumplir con todas las recomendaciones de seguridad en la lucha contra el coronavirus.

“El fin del estado de alarma ha supuesto que muchos podamos volver a reunirnos con nuestros seres queridos, pero aún tenemos que mantener la mascarilla, distancia de seguridad y el resto de medidas que nos van a proteger contra la pandemia, por lo que es importante que busquemos planes seguros para toda la familia”, señala Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: “Es necesario que seleccionemos actividades que se desarrollen en entornos seguros y siempre mejor al aire libre, como en el caso de los Escape Room Exteriores, y no debemos nunca olvidarnos de la diversión”.

Outfinders creó el primer Street Escape permanente en España, “El Código de los Mendoza”. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad, que tiene lugar en Manzanares el Real, los jugadores buscarán el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deberán resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más emblemáticos mientras pasan un rato divertido.

Además, Outfinders ha lanzado una aplicación móvil, disponible tanto para Google Play como en la App Store de Apple, a través de la que ya es posible jugar a dos nuevos Escape Room exteriores en Madrid, Aranjuez, Buitrago de Lozoya, Manzanares el Real y Paracuellos de Jarama, gracias a la geolocalización del dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios