www.economiadehoy.es
Pantalla completa Huawei Y6.
Ampliar
Pantalla completa Huawei Y6.

5 trucos y consejos para arreglar tu smartphone y que esté como nuevo

jueves 09 de septiembre de 2021, 09:24h
No hay que ser un gran manitas para poder arreglar un teléfono móvil. En ocasiones, lo que parece un fallo enorme resulta tener una solución la mar de sencilla. Pero, claro está, hace falta conocerla. id:75674
Queremos que no tengas que depender de nadie o que, al menos, dependas del mínimo número posible de personas para reparar tu teléfono cuando haga falta. Obviamente, en todo esto te será imprescindible contar con herramientas y recambios. Aunque no te preocupes, también te ayudamos con eso.

Trucos para las reparaciones a los fallos más habituales en teléfonos móviles

Que el terminal empiece a fallar no significa que llames corriendo al servicio de atención al cliente. En el caso de que el teléfono esté dentro del plazo de garantía, sí que te aconsejamos desentenderte por completo y enviarlo a reparar, se encargarán de arreglarlo sin cobrarte por ello.

Ahora bien, si se ha acabado el plazo y tu móvil empieza a presentar fallos, va tocando valorar qué hacer. Hay errores muy habituales en smartphones, y nos hemos encargado de reunirlos junto con unos sencillos pero eficaces consejos para solventarlos.

¿Puedo cambiar la pantalla?

Las pantallas de los teléfonos móviles son, a la vez que uno de sus elementos principales, también uno de los más frágiles. Cualquier resbalón o desliz, un pequeño despiste o, incluso, una llave en el bolsillo, son suficientes para que haga falta renovar la pantalla o, al menos, repararla.

Hay quienes, ante estas situaciones, mandan el teléfono a reparar. Pero no es para nada necesario, de hecho, para eso estamos aquí. Puedes comprar una pantalla nueva fácilmente en internet y, para una muestra, puedes echar un vistazo a este catálogo de repuestos huawei, en el que no faltan precisamente estas pantallas.

El proceso de montaje y desmontaje puede requerir tiempo, pero hay miles de tutoriales en la red. Necesitarás, seguramente, destornilladores, una fuente de calor y mucha, pero que mucha paciencia. El resto es, simplemente, ponerse manos a la obra.

Arreglar botones que no funcionan

Por el uso y, sobre todo, por los impactos o la suciedad, los botones de los teléfonos suelen fallar, aunque cada vez haya menos botones en los terminales modernos. Pasa muy a menudo, y se nota en el instante en el que no se puede hacer una pulsación en profundidad o hay que apretar con mucha fuerza para que el botón funcione.

En estos casos, basta con pasar un poco de alcohol con un bastoncillo de algodón. Se va aplicando a medida que se pulsa repetidamente el botón para que el líquido entre y arrastre la suciedad. En la mayoría de casos basta con esto para arreglarlos. Si, aun así, el fallo persiste, entonces hay un problema mecánico y habrá que cambiar la pieza.

Puedes no usarlo con alguna app o ajustes en la configuración. Hoy en día, los teléfonos están preparados para no depender de botones. Pero, si eres algo más valiente, solo tienes que desmontar y cambiar.

Los puertos que no funcionan

Otra de las partes que más suelen fallar en los smartphones son sus puertos, principalmente los de carga. Sean micro-USB o USB-C, es normal que, por algo que haya en los bolsillos, por suciedad o por cualquier otro motivo, acumulen dentro algo que obstruya el cable y no permita cargar la batería correctamente.

Para estas situaciones, la solución es tan simple como coger un alfiler o un palillo de dientes y retirar toda la suciedad. A veces, también viene bien mojar la punta en alcohol para que limpie mejor. Y no te preocupes, porque esta sustancia no daña la circuitería del terminal.

Si sigue fallando, toca plantearse cambiar el puerto de carga. Esto es algo más complejo porque, generalmente, va soldado a la placa del teléfono. Si tienes destreza con soldadores de punta fina, puedes hacerlo por tu cuenta. Si no, mejor déjalo a expertos.

Revivir la batería

Todo el mundo lo ha vivido alguna vez. Con el paso de los meses, o de los años, la batería del teléfono deja de ser lo que era. Una carga, lejos de durar dos o tres días, acaba durando uno solo, y con algo de suerte y mucho de poco uso.

A veces es algo que se puede solucionar recalibrándola, algo que se hace a través del sistema operativo del teléfono. En otras ocasiones, hace falta un recambio. Y no pasa nada porque los fabricantes cada vez hagan sus teléfonos más herméticos, porque puedes comprar baterías de repuesto para cualquier modelo y de cualquier marca. ¿Quieres de Samsung? Tienes muchas opciones entre los repuestos Samsung. ¿Quieres de Xiaomi? No hay problema.

Lo complicado es abrir el terminal, para lo que recomendamos consultar guías y tutoriales. Cuestión de paciencia, algo de maña y buenos destornilladores. No es fácil cambiarla, pero para nada es imposible.

La lente de la cámara no enfoca bien

A veces pasa que, por mucho que insistas, tu cámara deja de enfocar bien. Puede ser algo ocasional, que se arregle reiniciando la app para hacer fotos o reiniciado el teléfono. Sin embargo, hay ocasiones en las que ya se convierte en un error permanente y hay que tomar medidas.

Cada vez hay más recambios en este sentido, aunque hay quienes han llegado a usar las lentes de sus antiguos reproductores DVD para intentar arreglar las lentes de las cámaras (no te lo aconsejamos). Es, probablemente, una de las reparaciones más delicadas en un teléfono.

Sin embargo, ya se venden las piezas completas de lentes, vengan con una, dos, tres o hasta cuatro, como sucede en los terminales modernos. Es una cuestión de desconectar el cable, retirar la pieza, colocar la nueva, conectar y cerrar. Así de fácil.

Huelga decir que hay muchos más posibles problemas con los teléfonos. Errores a nivel de sistema operativo, fallos al detectar la tarjeta SIM o al reconocer la expansión de memoria de la tarjeta MicroSD y otras muchas más posibilidades, por no hablar de las diferencias entre terminales Android e iPhone. Hemos cubierto lo más esencial, lo que apunta a los problemas más cotidianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios