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8 de cada 10 españoles esperan más ofertas por parte de los comercios para la vuelta al cole

8 de cada 10 españoles esperan más ofertas por parte de los comercios para la vuelta al cole
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lunes 13 de julio de 2020, 07:10h
El gasto medio previsto por hijo cae un 17% hasta los 170€. Las familias españolas necesitan ahorrar: el 70% buscará más promociones en material escolar este año y lo harán online. id:60818
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La economía de las familias españolas se ha resentido significativamente por la crisis del COVID-19 y ahorrar en sus compras se ha convertido en una necesidad para muchos hogares.

La vuelta al cole conlleva siempre un gran gasto para los hogares con niños en edad escolar y es por ello que Tiendeo.com, plataforma líder en catálogos online geolocalizados y servicios drive-to-store para el sector retail, desvela hoy los principales resultados de un estudio* sobre la planificación y previsión de compra para este inicio curso.

Los consumidores buscan más ofertas y lo hacen ahora

Este año la planificación de las compras para la vuelta al cole se adelanta, al mismo tiempo que se incrementa el deseo por ajustar al máximo el presupuesto. Tanto es así que el 70% de los encuestados apunta que buscará más ofertas que en años anteriores y el 45% ya está en ello, mientras que la tónica habitual era una planificación de entre un mes y dos semanas antes de la fecha del comienzo de clases. También las compras se han anticipado y 7 de cada 10 prevé adquirir el material escolar antes de un mes antes del inicio de curso (de hecho el 27% lo hará de inmediato).

En este contexto no es de extrañar que el gasto medio previsto por hijo en edad escolar descienda un 17% situándose en los 170€.

Los consumidores ansían que las marcas y comercios les acompañen en esta excepcional situación y 8 de cada 10 espera que éstos ofrezcan mayores descuentos y promociones para este inicio de curso.

“Las compras escolares este año estarán fuertemente influenciadas por las promociones lanzadas por los comercios, por lo que este factor deberá tomarse muy en cuenta en las estrategias de marketing y, de la misma forma, el canal online adquiere un gran protagonismo en el proceso de planificación y compra. Es esencial que el sector retail escuche y responda a las necesidades de los consumidores, y ahora más que nunca”, señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.

El canal digital: protagonista en la planificación y compra

Está claro que el canal digital ha tomado un mayor protagonismo en los hábitos de compra a raíz del confinamiento y aunque el repentino auge en su uso ya se está estabilizando, nos encontramos ante una tendencia que ha llegado para quedarse.

Así, del estudio de Tiendeo se desprende que más de la mitad de los consumidores realizarán la planificación de compra para la vuelta al cole en línea, buscando en este canal las mejores promociones.

Por su parte, las compras por Internet también han aumentado y el 45% declara que hará alguna compra por este medio, aunque sin restarle importancia a las tiendas físicas, que siguen siendo los principales centros de compra, ya que el 39% comprará en tiendas especializadas y otro 36% también prevé acercarse a centros comerciales para este fin, probablemente por la amplia gama de productos que pueden encontrar en un mismo lugar.

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