www.economiadehoy.es

8 de cada 10 estudiantes de salud y bienestar son mujeres

8 de cada 10 estudiantes de salud y bienestar son mujeres
jueves 04 de febrero de 2021, 10:13h
El sector salud y bienestar, dominado por mujeres: 76,4% de ocupación femenina y el segundo con más mujeres. id:67855
Actualmente las mujeres tienen un papel imprescindible dentro de los profesionales en activo pertenecientes a la rama sanitaria. Aunque cabe destacar el aumento de la presencia de mujeres en las especialidades del bienestar, salud, y terapias naturales. De hecho, según datos de Deusto Salud, centro de formación continua online especializado en salud y bienestar, hoy en día hasta el 84% de los alumnos inscritos son mujeres.

En el último informe de “La situación de las mujeres en el Mercado de Trabajo”, publicado por el Ministerio de Trabajo, vemos representado que en el sector sanitario y de bienestar, un 76,4% de los empleados son mujeres. Este sector se sitúa tan solo por detrás del apartado de las actividades de los hogares (87,8 %) y por delante de otros departamentos, como el de la educación (66,9 %), las actividades administrativas (54 %) y la hostelería (53,6%). Estos datos revelan que la sanidad es el segundo sector en el que más mujeres trabajan del total de las ocupadas en España.

De hecho, el sector salud está cobrando especialmente relevancia a raíz de la pandemia. Sin ir más lejos, Deusto Salud ha cerrado este 2020 con 4.700 estudiantes activos, sobre todo en cursos relacionados con terapias naturales y bienestar personal.

Profesión feminizada

Actualmente el sector de la salud está liderado por mujeres. Se considera “profesión feminizada” aquella cuyo porcentaje de mujeres frente a hombres supera el 55%. Por tanto, la Medicina, con un 56,4%, la Farmacia, con un 65,7% o la Enfermería, con un 84,5%, son profesiones feminizadas y lideradas por mujeres, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Especialidades más demandadas

Dentro de los cursos especializados en sector de la salud, ha aumentado la demanda en las disciplinas relacionadas con terapias naturales y bienestar personal. En este sentido, el curso más demandado es el de Quiromasaje, seguido por el Curso Superior de secretariado médico y el Curso Superior de Naturopatía. Por último, el Curso de monitor de yoga y el Curso Superior de Programación Neurolingüística se encuentran en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Estos 5 cursos concentran el 30% de los alumnos totales del centro: “Este año hemos notado un cambio de tendencia en las inscripciones, con un mayor protagonismo de cursos relacionado con estilos de vida saludables y bienestar, sobre todo a raíz del confinamiento”, afirman fuentes de Deusto Salud.

Perfil del estudiante: Entre 25 y 45 años, trabajador del sector salud

El perfil del estudiante que se inclina a realizar este tipo de cursos suele tener entre los 25 y 45 años y cuenta con un título universitario y/o estudios superiores. Además, de que ya trabaja en algo relacionado con el sector sanitario y buscan actualizarse o mejorar para ser profesionales más completos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios