www.economiadehoy.es

Deutsche Bank apoya iniciativas para la salud mental de los jóvenes

Deutsche Bank apoya iniciativas para la salud mental de los jóvenes
Ampliar
jueves 10 de junio de 2021, 09:19h
Deutsche Bank ha lanzado, a nivel mundial, la campaña #NotAlone para apoyar diferentes iniciativas enfocadas a mejorar la salud mental de los jóvenes como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. id:72718
El impacto sobre la población más joven y vulnerable es un hecho en todo el mundo con más de 1.500 millones de jóvenes que no han asistido a la escuela debido a los cierres, según el Informe de seguimiento de la educación mundial de la UNESCO de 2020. En España, los estudios llevados a cabo por el CIS y la Asociación Española de Pediatría revelan que la pandemia de la Covid-19 ha tenido un impacto profundo en la salud mental de los niños y los jóvenes.

Según la Encuesta sobre Salud Mental elaborada por el CIS, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más reconocen haber llorado por la situación de pandemia (42,8%) frente a otros grupos de edad. De hecho, más de la mitad de los padres con hijos menores de edad con los que han convivido durante la pandemia han notado cambios en la manera de ser de sus hijos, bien “cambios de humor”, “cambios en los hábitos de vida y “cambios en el sueño”.

Además, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha alertado de que la pandemia ha cuadruplicado los ingresos de menores relacionados con trastornos mentales y las urgencias pediátricas relacionadas con este tipo de desórdenes también se han incrementado un 50%, especialmente en adolescentes.

Ante esta situación, Deutsche Bank España se ha sumado a la campaña global #NotAlone que apoyará en 30 países a ONGs especializadas en salud mental de jóvenes que brindan asesoramiento profesional, programas de entrenamiento, líneas telefónicas de ayuda o sesiones de bienestar mental a jóvenes. “Creemos que es muy necesario que en estos momentos prestemos especial atención a la salud mental y emocional de nuestros jóvenes, en especial a aquellos que proceden de hogares en riesgo de exclusión social porque la pandemia de la Covid-19 está pasando una factura innegable en niños y adolescentes. En Deutsche Bank nos estamos asociando con ONGs expertas en este espacio y brindando apoyo financiero para programas estratégicos”, afirma Juan Briz, Director de Comunicación de Deutsche Bank España.

En el caso de Deutsche Bank España, el acuerdo de colaboración será con la ONG Save the Children, para reforzar su trabajo de atención psicológica y psicosocial a los hogares más vulnerables. La ONG está llevando a cabo acciones con más de 1.500 familias en 7 comunidades autónomas de prevención de la violencia doméstica, mejora de la convivencia familiar y atención psicológica telefónica.

La campaña #NotAlone de Deutsche Bank incluye la puesta en marcha de un reto para ayudar a los empleados de la entidad a cuidar su propia salud y bienestar. Al participar en este reto, se obtendrán fondos adicionales para las ONGs colaboradoras a medida que se cumplan objetivos específicos. “Nuestra campaña #NotAlone está fidelizando a nuestros empleados, para ayudar a que la próxima generación supere esta pandemia, porque su salud ayuda a crear una sociedad saludable”, dice Michael Ilgner, Director Global de Recursos Humanos de Deutsche Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios