www.economiadehoy.es

¿A qué países de Latinoamérica se puede viajar desde España?

¿A qué países de Latinoamérica se puede viajar desde España?
Ampliar
martes 17 de agosto de 2021, 09:34h
A medida que avanzan las campañas de vacunación por todo el planeta y se ponen en funcionamiento iniciativas los pasaportes sanitarios, muchos turistas españoles se preparan para visitar diferentes países de América Latina. id:75043
Si es tu caso, y estás organizando un viaje a Latinoamérica, es fundamental que estés al corriente de las restricciones de los diferentes países. De este modo, podrás saber a cuál puedes ir desde España y bajo qué requisitos.

A continuación, hemos reunido la información más reciente sobre actualizaciones de viajes, incluyendo requisitos de entrada, pruebas COVID-19 y cuarentenas obligatorias.

Argentina

Las fronteras de Argentina siguen cerradas al turismo internacional. Para los visitantes exentos de las restricciones, se requiere una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la salida hacia Argentina, con una segunda prueba realizada en su hotel a la llegada.

Belice

Para viajar a Belice desde España es necesario rellenar el formulario en la aplicación móvil Health App. Además, es necesario mostrar una PCR realizada 72 horas antes de la llegada al país.

Si el viajero puede proporcionar prueba de haber recibido 2 dosis completas de la vacuna COVID-19 a su llegada al aeropuerto, estará exento de cualquier prueba a la entrada.

Bolivia

Las fronteras bolivianas están abiertas en estos momentos para los viajeros procedentes de España. Eso sí, se requiere una prueba de PCR negativa antes de llegar a Bolivia (máximo 7 días antes de la salida).

Quienes viajen a Bolivia sin prueba PCR deberán hacer una cuarentena de 14 días a su llegada al país. Sin excepción.

Brasil

Brasil nunca cerró sus fronteras a las llegadas de vuelos internacionales procedentes de España. Para entrar al país latinoamericano se requiere una prueba de PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada prevista.

Además, los turistas españoles y de cualquier otro país que vayan a visitar Brasil necesitan completar un formulario de declaración de salud.

Chile

Si bien las fronteras terrestres de Chile están actualmente cerradas, el Aeropuerto de Santiago ha reabierto a las llegadas internacionales.

Para entrar a Chile se requiere una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la llegada.

Colombia

Colombia ha reabierto sus fronteras y, aunque siguen vigentes algunas restricciones a nivel local, el país está recibiendo a viajeros internacionales procedentes de España.

Se requiere una prueba de PCR negativa 96 horas antes de tomar un vuelo hacia Colombia

Costa Rica

Costa Rica abrió sus fronteras a las llegadas internacionales a principios de agosto y, desde entonces, ha estado recibiendo un pequeño número de visitantes, principalmente de América del Norte.

No se requiere una prueba de PCR negativa para ingresar a Costa Rica desde España.

Cuba

A todos los viajeros que lleguen a Cuba desde España se les hará una prueba PCR a la llegada y deberán permanecer en su hotel hasta que reciban un resultado negativo (aproximadamente 48 horas).

Echa un vistazo a los requisitos para viajar a México desde Cuba si vas a realizar un viaje combinado.

Ecuador y Galápagos

Se requiere una prueba de PCR negativa hasta 3 días antes de la salida a Ecuador desde España o un certificado de vacunación completa contra la COVID-19.

También se exige una prueba de PCR 96 horas para todos los visitantes antes de los vuelos a las Islas Galápagos (disponibles solo localmente).

El Salvador

Las fronteras con El Salvador están abiertas, aunque los vuelos siguen siendo limitados. Aquellos que planean llegar por tierra deben comprobar que no hay cambios de última hora.

Se requiere una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la llegada a El Salvador desde España, independientemente de la nacionalidad del viajero.

Las Islas Malvinas

Es poco probable visitar las Islas Malvinas en estos momentos, ya que es necesario llegar desde Argentina y no es posible ir desde España actualmente. Además, se requieren 14 días de cuarentena a la llegada a las Islas Malvinas.

Guatemala

Los vuelos internacionales desde España se reanudaron en octubre de 2020. Actualmente se requiere una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la llegada a Guatemala, o la evidencia de vacunación completa

Guayana

Las fronteras de Guyana también se abrieron en octubre de 2020 para vuelos internacionales y únicamente se requiere una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la llegada desde España.

Honduras

Aunque las fronteras con Honduras están abiertas para viajeros procedentes de España, los visitantes deben mostrar una prueba de PCR negativa (máximo 72 horas antes de llegar) y también estar en cuarentena durante 14 días.

México

México está abierto a llegadas internacionales desde España por vía aérea. Algunas fronteras terrestres permanecen cerradas, por ejemplo, con EE.UU. y Belice. No es necesario presentar ninguna evidencia de prueba de covid antes de la llegada.

Nicaragua

Las fronteras terrestres de Nicaragua están abiertas para viajeros procedentes de España y el Aeropuerto Internacional de Managua comenzó a recibir llegadas en septiembre. Se requiere una prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas previas a la llegada.

Panamá

Las fronteras de Panamá están abiertas para quienes llegan desde España. Se requiere una prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 48 horas posteriores a la llegada y una prueba de PCR negativa 48 horas antes de la llegada a Panamá.

Paraguay

Las fronteras de Paraguay están actualmente cerradas y no hay información disponible sobre la posible fecha de reapertura. Para los casos excepcionales, se requiere una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la llegada.

Perú

Para viajar de España a Perú se requiere una prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas previas al vuelo y una prueba de antígenos a la llegada, así como 14 días de cuarentena obligatoria.

Uruguay

Uruguay no permite la visita de turistas procedentes de España en la actualidad, ya que las fronteras de Uruguay están oficialmente cerradas a los visitantes internacionales.

Los requisitos de entrada para viajeros exentos incluyen una prueba PCR negativa a la llegada y un seguro de viaje con cobertura médica para la COVID-19.

Antes de terminar es importante recordar que todas estas medidas, requisitos y restricciones de países de Latinoamérica pueden cambiar en cualquier momento.

Por tanto, se recomienda consultar la situación con las embajadas y aerolíneas pertinentes antes de organizar un viaje o volar a cualquiera de estos países desde España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios