www.economiadehoy.es

Abac Solutions invierte en el Grupo Isolana para impulsar su crecimiento

Abac Solutions invierte en el Grupo Isolana para impulsar su crecimiento
Ampliar
miércoles 17 de abril de 2019, 07:05h
El fondo de capital inversión especializado en el segmento mid-market apoyará el crecimiento de uno de los líderes en la distribución de materiales de construcción. id:44415
El fondo de capital inversión Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) ha acordado una ampliación de capital en el Grupo Isolana con el objetivo de apoyar su proceso de expansión y crecimiento.

El Grupo Isolana, fundado en 1939, se dedica a la distribución de materiales de construcción, siendo uno de los líderes en el suministro de sistemas de aislamiento térmico, acústico, compartimentación de interiores y de protección contra incendios. Aprovechando su red nacional, que cuenta con más de 30 centros en España, la compañía también distribuye otros productos, incluyendo cerámica, parquet, pintura, sanitarios, cementos y morteros. El grupo alcanzó una facturación superior a los 110 millones de euros en el último ejercicio fiscal.

A la dilatada y exitosa trayectoria de la familia fundadora en la distribución de materiales de construcción, se une la amplia experiencia de los socios de Abac Capital, asesor en exclusiva de Abac Solutions Manager. La inversión de Abac tiene por objetivo consolidar el posicionamiento multiespecialista que ha desarrollado la compañía durante los últimos años, así como la aceleración de su proceso de expansión en toda la geografía nacional, tanto de manera orgánica como inorgánica, dando continuidad a la estrategia de crecimiento que tan buenos resultados ha arrojado en los últimos años.

Javier Rigau, socio fundador de Abac Capital, señala que “Isolana es un referente en la distribución de materiales de construcción en nuestro país, siendo una compañía muy reconocida por los profesionales del sector debido a su amplia gama de productos y a la calidad del servicio que ofrece. Desde Abac afrontamos con mucha ilusión el reto de contribuir a la consolidación de una industria en pleno proceso de transformación de la mano de uno de los grupos con más recorrido en el suministro de productos para la reforma y la construcción”.

Por su parte, los miembros de la familia fundadora han afirmado estar “ilusionados con la nueva etapa que afronta la compañía de la mano de Abac, y confiamos en que hemos dado un nuevo paso adelante que permitirá a Isolana consolidar su proceso de expansión a nivel nacional, así como afianzar el enfoque multiespecialista. Todo ello mantieniendo la excelencia en el servicio, aspecto reconocido y valorado como seña de identidad del Grupo Isolana por los profesionales del sector”.

Tanto Abac como el Grupo Isolana están pendientes de la aprobación de la CNMC para que el fondo suscriba la ampliación. Esta será la octava inversión de Abac, tras las adquisiciones de Grupo Metalcaucho, Figueras International Seating, PronoKal Group®, Plating Brap, Beer&Food, Motocard y Grupo Agroponiente, y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

En la operación, Grupo Isolana ha contado con el asesoramiento financiero de M&A Fusiones y Adquisiciones y Cuatrecasas para la parte legal. Por su parte, Abac ha contado con el asesoramiento de Investarel (M&A), Deloitte (due diligence) y Baker & McKenzie (legal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.