www.economiadehoy.es
Andy Brown, Aberdeen Standard Investments.
Ampliar
Andy Brown, Aberdeen Standard Investments.

Aberdeen Standard Investments lanza el fondo Global Innovation Equity Fund

sábado 10 de octubre de 2020, 13:01h
Aberdeen Standard Investments (ASI) ha lanzado el fondo Global Innovation Equity Fund (el "Fondo"), con el que se pretende invertir en empresas de todo el mundo que cuenten con una marcada cultura de la innovación. id:63949
El Aberdeen Standard SICAV I - Global Innovation Equity Fund, domiciliado en Luxemburgo, invertirá en empresas de cualquier capitalización y no se limitará al sector de la tecnología. El enfoque de inversión abarcará diferentes geografías y sectores a fin de captar las innovaciones que conducen al cambio en toda la sociedad y, como tal, tratará de impulsar rentabilidades positivas para los inversores.

Andy Brown, Investment Director en Aberdeen Standard Investments ha comentado: "En ASI, pensamos que las empresas con una cultura innovadora pueden desarrollar ventajas competitivas duraderas y beneficiarse de los profundos cambios en sus mercados o negocios. A lo largo de la historia, sucesivas olas de innovación han impulsado el progreso económico. En los últimos 250 años ha habido seis grandes 'olas' de innovación. Desde la energía de vapor hasta la automatización, estas olas tienden a durar décadas. Esto las convierte en motores duraderos de crecimiento. Identificando estas olas y encontrando empresas innovadoras que las favorezcan, podemos tomar decisiones de inversión que se desarrollen no en años, sino en décadas".

El Fondo será gestionado por un grupo de construcción de carteras dentro del equipo de Global Equities de Aberdeen Standard Investments (ASI) y también se beneficiará de los amplios conocimientos y la experiencia de nuestro equipo de expertos en ESG (factores medioambientales, sociales y de buen gobierno), así como de los analistas de ESG que están englobados dentro del equipo de Global Equities. En 2020 ASI ha logrado la clasificación A+ en los UN PRI (Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas) para renta variable activa.

El Fondo tiene por objeto proporcionar un crecimiento a largo plazo invirtiendo al menos dos tercios de sus activos en empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial de cualquier capitalización y cuyos modelos de negocio se centran en todas las formas de innovación y/o se benefician de ellas. Creemos que estas empresas innovadoras son capaces de obtener un retorno de la inversión atractivo captando la mayor parte del valor económico creado por las olas de innovación. Al invertir en estas empresas, nuestro objetivo en las próximas décadas es mantenernos a la vanguardia del progreso en nombre de nuestros clientes.

El Fondo tiene como objetivo superar el índice de referencia MSCI AC World Index (USD) antes de gastos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios