www.economiadehoy.es

Abertis cierra la compra de Elizabeth River Crossing en Virginia (Estados Unidos)

Elizabeth River Crossing.
Ampliar
Elizabeth River Crossing.
miércoles 30 de diciembre de 2020, 19:14h
Abertis y Manulife Investment Management han cerrado la adquisición del 100% de Elizabeth River Crossings (ERC), en Hampton Roads (Virginia). La operación se ha llevado a cabo a través de un consorcio, en el que Abertis tiene el 55,2%. id:66711
El consorcio liderado por Abertis y Manulife Investment Management, inversor institucional a largo plazo en el sector de las infraestructuras, ha adquirido a Macquarie Infrastructure Partners II y Skanska la participación del 100% que éstas tenían en Elizabeth River Crossings (ERC), ubicado en la región de Hampton Roads (Virginia, Estados Unidos).

La adquisición se ha llevado a cabo a través de un consorcio en el que Abertis tiene un 55,2%. De esta manera, el activo consolidará en las cuentas del Grupo.

La adquisición de este nuevo activo en Virginia es un importante paso más en la estrategia de crecimiento de Abertis en el mercado clave de Estados Unidos, uno de los objetivos de inversión en infraestructuras más importantes del mundo. También representa la segunda gran adquisición de Abertis en menos de un año, tras de la compra, en junio, de la mexicana Red de Carreteras de Occidente (RCO) por cerca de 5.000 millones de euros, lo que demuestra la capacidad de Abertis para gestionar de forma eficaz su cartera de concesiones, sustituyendo las concesiones de próxima finalización por nuevos activos con sólidas perspectivas de futuro.

La integración de este activo fortalecerá la plataforma de crecimiento de Abertis en Estados Unidos, y facilitará el análisis de oportunidades futuras. En este sentido, Abertis espera trabajar en beneficio de las comunidades locales, y cimentar una relación constructiva y mutuamente beneficiosa con los gobiernos y autoridades de Transporte del Estado de Virginia y el conjunto de EE.UU.

Los túneles del Elizabeth River están ubicados en la región de Hampton Roads y son unas de las vías más transitadas del área metropolitana de Virginia Beach-Norfolk-Newport News. La concesión tiene una duración restante de 50 años, hasta abril de 2070. Los túneles conectan áreas importantes de empleo, comerciales y militares de la ribera del río Elizabeth en Norfolk con el resto del área de Hampton Roads, que alberga el puerto comercial más importante de la Costa Este, y han mostrado una fuerte resiliencia en 2020 durante la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios