www.economiadehoy.es

EBURY: “El mayor riesgo para el mercado de divisas sería una impugnación de los resultados de las elecciones”

EBURY: “El mayor riesgo para el mercado de divisas sería una impugnación de los resultados de las elecciones”
Ampliar

Informe especial sobre las elecciones en EEUU y su impacto en el mercado de divisas

miércoles 14 de octubre de 2020, 12:29h
Una victoria de Biden sería positiva en gran medida para los activos de riesgo, mientras que la de Trump probablemente sería un respaldo para los activos refugio, incluyendo al dólar. id:64047
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, considera que una victoria de Biden sería positiva en gran medida para los activos de riesgo, mientras que la de Trump probablemente sería un respaldo para los activos refugio, incluyendo al dólar. No obstante, el mayor riesgo para el mercado, a juicio de Ebury, no reside necesariamente sobre qué candidato es elegido como presidente, sino sobre si se llegaran a impugnar los resultados de las elecciones. “Un resultado controvertido que prolongue el proceso mucho después de la noche de las elecciones será una preocupación para los inversores y llevaría a un período muy incierto en el comercio de divisas”.

“Si se dieran unos resultados controvertidos, creemos que sería positivo a corto plazo para el dólar, ya que los inversores acudirían en masa a las divisas seguras y venderían los activos de mayor riesgo. A largo plazo, consideramos que afectaría negativamente al dólar, sobre todo si no se resuelve rápidamente, dado que suscitaría graves preocupaciones en cuanto a la calidad institucional”, señala Ebury en un informe especial previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebran el próximo 3 de noviembre.

Movimientos antes de las elecciones

Antes de las elecciones, Ebury prevé un aumento de la volatilidad del mercado y un incremento de los niveles de aversión al riesgo. “Vemos algo de margen en el corto plazo para un movimiento ascendente en los activos refugio antes de las elecciones, incluyendo al dólar. También vemos margen para que las monedas de mayor riesgo se debiliten, sobre todo las de los mercados emergentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios