www.economiadehoy.es
Abertis cierra la venta de su participación en Hispasat a Red Eléctrica
Ampliar

Abertis cierra la venta de su participación en Hispasat a Red Eléctrica

Tras la operación, Abertis no dispone ya de ninguna participación en el operador satelital, en línea con su estrategia de focalización sectorial

viernes 04 de octubre de 2019, 13:18h
Una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes, se completa la venta de la actual participación del 89,7% de Abertis en Hispasat por un importe de 933 millones de euros. id:50456
Tras haber obtenido las autorizaciones administrativas correspondientes, Abertis, a través de su filial Abertis Telecom Satélites, ha cerrado la venta de su participación del 89,7% en Hispasat, anunciado en febrero de 2019, a Red Eléctrica Corporación.

La operación se ha cerrado por un importe de 933 millones de euros. La compañía tiene previsto destinar el importe neto obtenido a la gestión ordinaria del pasivo de Abertis y a proyectos de crecimiento.

Como resultado de esta operación, Abertis no dispone ya de participación alguna en Hispasat, habiendo abandonado los representantes del Grupo Abertis su posición en el Consejo de Administración del operador satelital.

Esta operación se ha realizado en línea con la estrategia de focalización sectorial de Abertis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios