www.economiadehoy.es
Alberto Zoilo Alvarez, presidente de ADEFAM, y Ramón Pueyo, socio responsable de empresa familiar de KPMG.
Ampliar
Alberto Zoilo Alvarez, presidente de ADEFAM, y Ramón Pueyo, socio responsable de empresa familiar de KPMG.

Adefam y KPMG firman un convenio de colaboración para apoyar actividades académicas y de investigación relacionadas con la empresa familiar

jueves 20 de junio de 2019, 07:19h
Con este fin, las dos instituciones se han comprometido a planificar y desarrollar un calendario anual de eventos e iniciativas relacionados con aspectos relativos al área de gestión de las empresas familiares y con la coyuntura económica en que se desenvuelve la actividad de estas organizaciones. id:46725
La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y KPMG han firmado un convenio de colaboración para apoyar las actividades académicas y de investigación relacionadas con la Empresa Familiar.

Con este fin, las dos instituciones se han comprometido a planificar y desarrollar un calendario anual de eventos e iniciativas relacionados con aspectos relativos al área de gestión de las empresas familiares y con la coyuntura económica en que se desenvuelve la actividad de estas organizaciones.

El convenio ha sido firmado hoy en Madrid por el presidente de ADEFAM, Alberto Zoilo Álvarez, y por Ramón Pueyo, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España.

Mediante este acuerdo, KPMG se convierte en partner exclusivo de ADEFAM en el campo de los servicios profesionales y se compromete a proponer temáticas y profesionales que colaboren en la realización de proyectos e iniciativas que tengan como protagonistas a las empresas familiares. Todo ello con el doble objetivo de brindar conocimiento a las empresas familiares y sus cuadros sobre tendencias, herramientas y recursos al servicio de la gestión, y reforzar la imagen de las empresas familiares en la sociedad.

“El un contexto económico tan complejo como el actual, en el que se aceleran los cambios y los ciclos económicos, contar con el apoyo de una firma global tan importante como KPMG supone una garantía para los empresarios y directivos de las empresas familiares. Nos permite estar al día de las nuevas tendencias en el ámbito de la gestión y disponer de los mejores recursos intelectuales”, asegura Alberto Zoilo Álvarez.

Por su parte, Ramón Pueyo señala:“Nuestro compromiso con ADEFAM y con sus asociados tiene como objetivo acompañar y aportar soluciones a los empresarios familiares en áreas de suma importancia para sus negocios como la innovación y digitalización, la atracción y retención del talento, la internacionalización, el gobierno corporativo o la fiscalidad empresarial”, retos que los Empresas Familiares señalan como prioritarios en el Barómetro Europeo de la Empresa Familiar elaborado por KPMG en colaboración con el Instituto de Empresa Familiar y sus asociaciones territoriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.