www.economiadehoy.es
Adif licita el suministro de los equipos que transmiten las órdenes de los telemandos de energía
Ampliar

Adif licita el suministro de los equipos que transmiten las órdenes de los telemandos de energía

Por un importe superior a los 3,80 M€ (IVA incluido)

viernes 09 de julio de 2021, 11:09h
Esta renovación de las remotas de mando y control permite a Adif aumentar la eficacia y la confiabilidad, reducir costes, incrementar la capacidad de gestión, disminuir los tiempos de ejecución e incorporar nuevas tecnologías. id:73842
Adif ha licitado el contrato de suministro de remotas de mando y control para las instalaciones de energía del entorno ferroviario, con un presupuesto de licitación de 3.806.897,16 euros (IVA incluido).

Las remotas son los equipos que se encargan de transmitir las informaciones captadas en los elementos que forman las instalaciones eléctricas al telemando de energía, y de enviar a dichos elementos las órdenes del telemando de energía.

En virtud de este contrato, Adif incorporará nuevos equipos remotos que aumenten la eficiencia, eficacia, confiabilidad, robustez y seguridad, al tiempo que reduzcan los costes, incrementen la capacidad de gestión, disminuyan los tiempos de ejecución y proceso y permitan la incorporación de nuevas tecnologías. Todo ello en el marco del Plan Integral de renovación de los telemandos de energía.

El suministro de este contrato se efectuará en régimen de pedido abierto, es decir, en función de las necesidades detectadas, lo cual no implica un compromiso de compra en firme de ninguna cantidad concreta.

Este contrato contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios