www.economiadehoy.es
¿Afecta el coronavirus al seguro de su hogar?

¿Afecta el coronavirus al seguro de su hogar?

viernes 31 de julio de 2020, 12:34h
Averigüe cómo funciona el seguro de hogar, qué cubre y cómo asegurarnos de que tenemos el nivel de protección adecuado. ¿Cuáles son los diferentes tipos de seguro de hogar? id:61610
¿Qué es el seguro de hogar?

El seguro de hogar es un tipo de seguro que protege su propiedad y sus pertenencias.

Hay tres tipos principales de seguro de hogar: seguro de edificios, seguro de contenido y seguro combinado de edificios y contenido. El seguro de edificios cubre el costo de reparar los daños a la estructura de su propiedad. Esto incluye las paredes, ventanas y el techo, así como los accesorios permanentes como baños, aseos y cocinas equipadas. Como regla general, el seguro de edificios cubre el costo de reconstruir su casa desde cero. El seguro de contenido, por otro lado, cubre el costo de reemplazar sus pertenencias en su casa si son dañadas, destruidas o robadas. Generalmente, su "contenido" se define como los artículos que llevaría con usted si se mudara a su casa.

Las reglas de oro para contratar un seguro de hogar y obtener la póliza correcta son:

  • Investigue con varias compañías. Esto aumentará sus posibilidades de encontrar un acuerdo competitivo para su seguro de hogar. No acuda siempre a compañías de seguros famosas. Otra buena opción es solicitar información a una compañía especializada en este tipo de seguros que, además, pueda ofrecerle servicios adicionales, como reparaciones o mejoras en tarifas de suministros.
  • Consiga el nivel de cobertura adecuado. Sea lo más preciso posible al valorar su contenido. No querrá asegurar en exceso o en defecto sus pertenencias.
  • Una vez que haya encontrado la póliza que se adapte a sus necesidades, lea los términos y condiciones cuidadosamente, para reducir las posibilidades de que surjan problemas, si se produce un siniestro.

El coronavirus y los seguros del hogar

Si, como muchas otras personas, ha tenido que instalar una nueva oficina en su casa, ello podría tener implicaciones para su seguro de contenido. Creemos que el trabajo en casa debido a la necesidad de auto-aislamiento debería estar cubierto por pólizas de seguro de hogar estándar, si el trabajo es de naturaleza administrativa.

Sin embargo, si ha tenido que llevar a casa un equipo costoso, como computadoras o cámaras, tenga en cuenta que esto puede no estar cubierto por su seguro actual. Si su empleador es dueño del equipo, entonces debe ser responsable de la cobertura del seguro.

Usted tendrá que consultar con su aseguradora, si hace otro tipo de trabajo o si recibe visitas en su casa por motivos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios