www.economiadehoy.es

Aggity adquiere el 60% del capital de Denario, compañía experta en software de recursos humanos

Oscar Pierre Prats, presidente y CEO de aggity.
Ampliar
Oscar Pierre Prats, presidente y CEO de aggity.
miércoles 22 de mayo de 2019, 08:32h
Desarrollará un plan de negocio para triplicar la facturación actual de Denario, tanto dentro como fuera de España y mantendrá al equipo de dirección y desarrollo en la nueva organización. id:45557
La multinacional española aggity ha adquirido el 60% del capital de la empresa Denario, especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos. La operación contempla la integración de los 30 profesionales de Denario dentro del Grupo aggity y mantendrá a los socios fundadores y a la dirección de desarrollo de producto en el equipo de gestión de la compañía. En concreto, el hasta ahora director general de Denario, Francisco Castro, ha sido nombrado presidente y consejero delgado del nuevo Consejo de Administración, al que se incorpora Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, como nuevo accionista mayoritario.

El objetivo de aggity con esta operación es desarrollar un plan de potenciación del negocio actual de Denario, tanto en España como internacionalmente, para triplicar la facturación de la compañía, que se sitúa actualmente en 1,8 millones de euros, en un plazo de tres años. Un 80% de los ingresos del negocio de Denario proceden de la comercialización de software bajo el modelo Software as a Service (SaaS).

Esta operación es la segunda realizada por aggity en lo que va de año y forma parte de su estrategia de crecimiento anunciada a principios de año. Cabe recordar que el pasado mes de marzo la compañía adquirió la empresa DigitalPM, especializada en soluciones de rendimiento y Business Intelligence (BI). El plan estratégico de aggity es combinar el crecimiento orgánico y vía adquisiciones para incrementar su facturación hasta los 27 millones de euros y proveniente, en igual proporción, tanto del mercado nacional como del internacional, con especial relevancia, dentro de este último, de las operaciones en México, Colombia y países del Cono Sur.

Denario dispone de un amplio reconocimiento en el mercado gracias a su solución de recursos humanos del mismo nombre, una plataforma modular que facilita una gestión integrada de las relaciones entre las empresas y los empleados a través de un entorno web y sin necesidad de ningún software adicional. La solución integra distintas funciones, tales como selección, administración de personal y nómina, gestión de formación, portal de empleado, evaluación desempeño o Business Intelligence (BI).

Denario, actualmente implantada en 150 clientes en España, facilita la descentralización de los procesos de gestión en los diferentes niveles de la organización con una gestión digitalizada de todos los documentos generados por el aplicativo y los asociados a empresa y trabajadores. También permite la gestión integral del talento y de las personas dentro de la organización gracias al uso de analítica avanzada y tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

Según Oscar Pierre, presidente de aggity, “el capital humano es una pieza clave dentro de cualquier empresa 4.0, de ahí la importancia de disponer de una de las soluciones más avanzadas en este sentido con tecnología 100% web. Hasta ahora –apunta Pierre--, aggity disponía de la solución GTT (Gestión del Tiempo de Trabajo) que, ahora y junto con Denario, nos permitirá ofrecer una de las soluciones más amplias del mercado desde el punto de vista funcional y que destaca por la gestión completamente digital de los datos y la aplicación de tecnología de Inteligencia Artificial”.

Denario fue fundada en 1997 con el objetivo de facilitar a las organizaciones la gestión integral de su capital humano. En la actualidad, la compañía tiene una fuerte una fuerte presencia en el sector sanitario, tanto público como privado y en instituciones como El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC Vitae), el Institut Català d´Oncologia (ICO), el Hospital Sant Joan de Deu, el Hospital Universitari Vall d´Hebron; Xarxa Santa Tecla de Tarrragona; Clínica del Sagrado Remedio y la Fundacio Puigvert; y también en otros sectores, con clientes relevantes como Sport Hotels (Andorra), OnaSol (Alicante), las estaciones de esquí VallNord y Soldeu el Tarter; la empresa industrial Domiberia; los colegios concertados Fundación Vedruna; la empresa de asesoría legal Alter Consultores; el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria IRTA); y Pangea en el sector del turismo.

Según Francisco Castro, director general de Denario, “nuestra integración en el Grupo aggity significa una evolución muy relevante en todas las áreas ya que, además de mayor inversión en las soluciones y crecimiento para mejorar el soporte y los servicios en todo el país, nos permitirá su integración en las soluciones digitales de aggity y la internacionalización de la comercialización en todas las zonas de Latinoamérica en los que aggity está presente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.