www.economiadehoy.es

AIG celebra su centenario con el propósito de seguir innovando para ayudar a sus clientes a afrontar el futuro sin miedo

AIG celebra su centenario con el propósito de seguir innovando para ayudar a sus clientes a afrontar el futuro sin miedo
Ampliar
lunes 24 de junio de 2019, 12:43h
La aseguradora reunió a brokers y clientes en su 100 cumpleaños a nivel mundial y sus 65 años en España en una recepción celebrada en el Museo del Traje de Madrid. id:46907
La aseguradora AIG celebró su centenario a nivel mundial y sus 65 años de presencia en España con una gran recepción en la que agasajó a brokers y clientes y en la que la atracción principal fue la presencia de dos jugadores de los All Blacks, el equipo de rugby de Nueva Zelanda, del que AIG es el principal patrocinador: Charles Piutau y Malakai Fekitoa. Estuvieron acompañados por Brad Linklater, jugador de la selección española de rugby, y Mana Williams, jugador del Alcobendas, ambos de origen neozelandés. El evento, celebrado el 11 de junio y al que asistieron más de un centenar de personas, se celebró en el Museo del Traje de Madrid.

Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, recibió a sus invitados con un emotivo discurso en el que, en primer lugar, les agradeció tanto su presencia en el evento como el acompañamiento durante sus años de actividad en España, “porque hacéis fácil que estemos aquí”, y les emplazó para que sigan con AIG hasta su siguiente centenario.

Señaló que “en AIG trabajamos para reducir el riesgo y ayudar a nuestros clientes a afrontar el futuro sin miedo” y se comprometió a seguir “creciendo, colaborando e innovando” para continuar haciéndolo otros 100 años.

Cossarini repasó de forma breve la historia de la compañía, fundada por el “emprendedor, visionario y pionero” californiano Cornelius Vander Starr, a finales de 1919, con solo 27 años, en Shanghái. “Cornelius se dio cuenta de que solo podría vender seguros contratando un equipo local y dándole el poder a él y así lo hizo”, explicó. Una filosofía que se mantuvo al mismo tiempo que crecía la compañía, al igual que el espíritu de multinacional, “que nos sigue diferenciando”.

Repasó la directora general de AIG algunos de los productos que han lanzado a lo largo de su trayectoria, como los de Medio Ambiente, Accidentes, Transportes, Daños y Cyber, entre otros, y agradeció las críticas constructivas de corredores y clientes: “una de las cosas que más nos gusta es cuando compartís lo que no estamos haciendo tan bien, y tenemos el compromiso de mejorarlo”. Destacó, asimismo, que “han sido años llenos de pequeñas y grandes historias; juntos hemos conseguido importantes logros, hemos liderado ilusiones y proyectos, y hemos cumplido muchas promesas”.

Antes de dar la palabra a los embajadores de los All Blacks y agradecerles su participación en el acto, aprovechó para hablar del futuro y lo ligó a los valores que comparten aseguradora y equipo de rugby. “Como os hemos contado muchas veces, no buscábamos un equipo (que patrocinar), sino un deporte con el que identificarnos y que nos ayudara a vender nuestros valores. Y la verdad es que los valores del rugby y de los All Blacks cuadran al 100% con los de AIG: la perseverancia, el esfuerzo, el respeto, la honestidad, el no darse por vencido nunca en ningún partido…”, concluyó.

Unos valores que fueron remarcados también por Charles Piutau y Malakai Fekitoa durante la pequeña entrevista que les realizó en directo el periodista experto en rugby Fermín de la Calle. Ambos destacaron el valor de la diversidad a la hora de trabajar en equipo, “cuando se tiene un mismo objetivo”, en palabras de Malakai Felitoa, al tiempo que subrayaron el honor de jugar con los mejores de su deporte y en la mejor selección del mundo. También se mostraron orgullosos de que su equipo nacional esté patrocinado desde 2012 por una empresa como AIG, cuya marca igualaron a la de los All Blacks en lo que respecta tanto a los valores que comparten como a una trayectoria ligada al éxito y a ser reconocida internacionalmente.

Pero la presencia de Charles Piutau y Malakai Fekitoa no se limitó a la recepción, en la que también se pusieron a disposición de una larga cola de invitados que quisieron hacerse fotos para inmortalizar el momento. El mismo día por la mañana ambos compartieron un clinic y un partido amistoso con aficionados y empleados de AIG en el campo de la Universidad Complutense y por la tarde participaron en un Clinic Infantil con menores de entre 6 y 16 años en el mismo lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.