www.economiadehoy.es

¿Comprar una moto o un coche para ir a trabajar a tu empresa? pros y contras

¿Comprar una moto o un coche para ir a trabajar a tu empresa? pros y contras
Ampliar
viernes 28 de agosto de 2020, 12:45h
Siempre ha existido una legendaria rivalidad entre las motos y los coches a la hora de compartir el asfalto. Por lo general, los amantes de las motos se quejan de los coches, y los amantes de los coches se quejan de las motos. id:62466
Aunque ambos vehículos cumplen la misma función de transportarnos, las características propias de cada uno hacen que sea más conveniente elegir uno en lugar del otro; aunque esto depende también de nuestro estilo de vida y de las necesidades que tengamos. Muchas personas, a la hora de comprar un vehículo para desplazarse al trabajo, no saben si decidirse por las motos o por los coches. Es por esto que hoy queremos hablarte acerca de algunas ventajas y desventajas asociadas a ambos medios de transporte, para que puedas decidirte por uno de los dos en este 2020.

Tres ventajas de las motos

  • Agilidad y menor tiempo de desplazamiento de un lugar a otro: Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), al usar moto, el usuario puede reducir entre un 50% y un 75% el tiempo invertido en el desplazamiento. Esto, debido a que las motos tienen menor volumen que los coches y demás vehículos, lo que facilita su circulación y capacidad de movilidad, aun cuando hay tráfico.
  • Menor gasto diario: Según ANESDOR, con tan solo 100 euros gastados en combustible, un usuario con moto puede realizar hasta 3.000 kilómetros más que un conductor de coche.
  • Menor contaminación: Según ANESDOR, las motos producen un 50% menos de emisiones de dióxido de carbono que los coches y el resto de vehículos; por lo que su uso es más recomendable para preservar la limpieza del aire y el medio ambiente.

Si estas 3 razones son suficientes para que decidas comprar una moto en lugar de un coche, te recomendamos los productos de Motoin, ya que esta compañía ofrece todo tipo de mercancía y accesorios relacionados al mundo de las motocicletas ¡100% recomendado!

Tres ventajas de los coches

  • Mayor seguridad: Este es el principal motivo por el que muchos deciden comprar un coche en lugar de una moto; y es que con un cochees menor la exposición a los riesgos de tráfico. Es decir, es menor la probabilidad de sufrir un accidente en las vías. Sin mencionar que los coches son vehículos menos sensibles a robos que las motos.
  • Mayor capacidad de transporte: Con un coche, puedes viajar acompañado por varias personas, además de transportar más cosas, a diferencia de las motos, que tienen una capacidad de transporte mucho más limitada.
  • Protege contra inclemencias del tiempo: Así sea que te dirijas a tu lugar de trabajo en un día soleado o en un día lluvioso con fuertes vientos, si tienes un coche no te tendrás de preocupar, ya que este vehículo te protegerá de las inclemencias del tiempo.

A pesar de que los coches son más seguros que las motos, esto no quita la posibilidad de quedarse accidentado en mitad de una carreta. Para evitar problemas como este, te recomendamos averiguar sobre las coberturas Qualitas Auto, ya que esta empresa ofrece dos servicios de suma ayuda ante esta clase de eventualidades: un servicio de recogida de vehículos con grúa y un servicio de reparación de autos.

Esperamos que esta información te haya ayudado a decidirte por el medio de transporte que más se ajuste a tus necesidades ¡Mucha suerte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios