www.economiadehoy.es

La industria farmacéutica alerta ante los resultados de las elecciones Presidenciales de EE.UU.

Frank Schwarz, MainFirst AM.
Ampliar
Frank Schwarz, MainFirst AM.

OPINIÓN: Por Frank Schwartz de la gestora MainFirst AM

viernes 28 de agosto de 2020, 12:58h
La crisis sanitaria ha puesto en el punto de mira a la industria farmacéutica. A nivel mundial, las empresas del sector obtienen la mayor parte de sus beneficios en Estados Unidos debido a que los precios de los medicamentos allí son tres o cuatro veces más altos que los de Canadá o Europa occidental. id:62467

Sin embargo, si nos centramos en las elecciones estadounidenses de noviembre, parece probable una victoria demócrata tanto para el Senado como la Presidencia. En ese escenario, una de las primeras consecuencias sería más medidas regulatorias, así como la caída de los precios de los medicamentos.

Además, la crisis de Covid-19 ha llevado a un posicionamiento récord de las acciones de las farmacéuticas que debería limitarse.

Además, las grandes empresas farmacéuticas que se enfrentan al fin de sus patentes deberían seguir haciendo numerosas adquisiciones, las cuales deberían ser startups de nuevos productos farmacéuticos prometedores.

Pensamos que, en el corto plazo, las empresas del sector biosanitario, que actualmente se benefician de los altos volúmenes de pruebas de Covid-19, deberían experimentar un cierto auge.

Dado el riesgo de un menor precio de los medicamentos en EE.UU. después de las próximas elecciones, en MainFirst preferimos las empresas con menor exposición a EE.UU. Además, nuestro foco está en las empresas de biotecnología en lugar de las empresas farmacéuticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios