www.economiadehoy.es

Market Flash

Los índices empujan más alto

Los índices empujan más alto
martes 01 de septiembre de 2020, 10:29h
La renta variable en EE.UU. ha superado nuevos récords, ya que los nuevos casos de Coronavirus han caído bruscamente y la situación sanitaria en general, ha mejorado. id:62556

El contraste ha sido fuerte con Europa, donde se ha producido un aumento de nuevos casos aunque el número de personas graves se mantuvo muy bajo. La explicación más probable es que los nuevos casos conciernen principalmente a los jóvenes. Al mismo tiempo, los tratamientos han mejorado y por ello, los datos de recuperación económica han seguido mejorando y es poco probable que se vean afectados por las nuevas medidas de distanciamiento social.

En Estados Unidos, los indicadores muestran que la economía se está recuperando fuertemente gracias a la industria manufacturera y al sector inmobiliario. No obstante, la confianza de los consumidores se ha reducido considerablemente debido a un recorte de los subsidios de desempleo y a la incapacidad del Congreso para acordar un paquete de estímulos.

En medio de este escenario incierto, Jerome Powell ha revelado el nuevo marco operativo de la Reserva Federal. La curva de Phillips ha sido abandonada y el objetivo de inflación del 2% se ha convertido en un objetivo de inflación media. Esto significa que los tipos de interés se mantendrán en cero durante un tiempo considerable. La inflación excesiva a corto plazo será el objetivo para compensar la debilidad económica actual. Todo esto es positivo para los activos de EE.UU., pero la Reserva Federal fue vaga en cuanto a las herramientas que realmente desplegaría.

Mientras tanto, en la convención nacional republicana, Donald Trump ha levantado cierta sorpresa al tratar de aligerar las tensiones con China. Hasta ahora, China sólo ha comprado 33.000 millones de dólares de los 142.000 millones de dólares acordados en bienes de EE.UU., pero Washington ha dicho que estaba satisfecho con la forma sobre la cual el acuerdo de la Fase 1 estaba progresando.

En la Unión Europea, las conversaciones sobre Brexit entre Londres y Brexit se han empantanado. Probablemente es demasiado pronto para un compromiso político, pero no podemos descartar un acuerdo de no-transacción. Como parte de un paquete de estímulo general post-Covid, Londres podría encontrar más fácil tratar las consecuencias económicas de no llegar a un compromiso.

En medio de este escenario incierto, seguimos siendo cautelosos con las acciones, sin emabrgo, seguimos sobreponderando las acciones europeas value, ya que creemos que podrían recuperarse. En cuanto a la renta fija, estamos sobreponderando la deuda soberana de los países emergentes. Es probable que los tipos de interés bajos y la debilidad del dólar estadounidense perduren, por lo que el segmento sigue siendo atractivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios