www.economiadehoy.es
La Reserva Federal a la espera del resultado de las elecciones norteamericanas
Ampliar

La Reserva Federal a la espera del resultado de las elecciones norteamericanas

OPINIÓN: Por Laurent Benaroche, gestora de fondos Multi Asset & Overlay en Edmond de Rothschild Asset Management

sábado 07 de noviembre de 2020, 12:05h
Esta semana ha estado centrada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. id:64882
Mientras que las encuestas preveían una amplia victoria de Biden y una ola azul en ambas cámaras, los resultados están ya muy cerca y el ganador oficial aún no está claro. Podrían pasar varios días antes de que se conozca el resultado final. Y para el Senado, el suspense continuará hasta el 5 de enero.

Lo más probable es que nos dirijamos a una convivencia entre ambos partidos, con una estrecha victoria para Biden, y un Senado republicano, algo que los mercados financieros aprecian especialmente a pesar del cuestionamiento de Trump a las elecciones. El escenario preferible es el de un estímulo fiscal más moderado, y un bloqueo a las principales medidas regulatorias y fiscales deseadas por los demócratas.

Los bonos gubernamentales bajaron y los mercados de renta variable subieron bruscamente, sin tener en cuenta el palpable deterioro sanitario sufrido. En este contexto, la Reserva Federal está mostrando una actitud de espera, mientras que al mismo tiempo afirma que está bastante sorprendida por la resistencia de la economía estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios