www.economiadehoy.es

El mensaje de Jerome Powell en el Congreso de EE. UU.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.
Ampliar
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

OPINIÓN: Por Equipo de Portocolom AV

miércoles 23 de junio de 2021, 14:18h
El presidente de la Reserva Federal, Powell, habló ante el Congreso para hablar sobre la evolución económica y los progresos frente al Covid. Destacó que la economía norteamericana se está recuperando más rápido de lo previsto y espera un crecimiento récord para este 2021. id:73236
En línea con esta recuperación el mercado laboral continúa incorporando trabajadores, aunque aún faltan 7 millones para alcanzar los niveles prepandemia. Por último, pone el foco en que el ritmo de las vacunaciones se ha ralentizado y las nuevas cepas del virus siguen siendo un riesgo. Y terminaba con un mensaje más acomodaticio afirmando que harán todo lo que puedan para apoyar a la economía durante el tiempo que sea necesario hasta completar la recuperación.

Con estas palabras Jerome Powell viene a tranquilizar a los mercados después de las últimas declaraciones de su colega Bullard (Fed St Louis) quien afirmó el pasado viernes que está siendo un año mejor de lo esperado y que de continuar así es posible que la Reserva Federal se vea impulsada a adelantar la retirada de estímulos y recuperar políticas que no sean propias de momentos de crisis y mostraba preocupación por la inflación.

Lo que parece claro es que la Fed no puede ajustar 'sin tener un gran efecto negativo' en los mercados, y es que la relación de estímulos financieros en EE. UU. y la explosión bursátil ha sido casi proporcional. El pasado 10 de junio también hablaba Lagarde y afirmaba que el momento de las economías europea y americana es distinta. Y se mostraba segura en mantener unas condiciones de financiación favorables que permitan financiar los déficits de gobiernos y empresas, por lo que un endurecimiento de las condiciones podría poner en peligro la recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios