www.economiadehoy.es
Airbus y Ansys se alían para conseguir que el vuelo autónomo sea el futuro de los sistemas de combate aéreo
Ampliar

Airbus y Ansys se alían para conseguir que el vuelo autónomo sea el futuro de los sistemas de combate aéreo

miércoles 19 de junio de 2019, 09:11h
Este nuevo acuerdo impulsa el desarrollo de software de control de vuelo habilitado para IA. id:46679
Airbus Defence and Space está aprovechando la solución de software integrado de ANSYS (NASDAQ: ANSS) para desarrollar un vehículo aéreo no tripulado (UAV) avanzado que se diseñará para ofrecer mayor velocidad, seguridad y asequibilidad. A través de una nueva asociación estratégica, ANSYS y Airbus Defence and Space colaborarán para crear una nueva solución ANSYS para habilitar controles de vuelo críticos y seguros con inteligencia artificial sofisticada (IA), con el objetivo de conseguir un vuelo autónomo para 2030.

El futuro de la industria aérea europea se basa en gran medida en el Sistema de Combate Aéreo del Futuro (FCAS), un sistema de plataformas aéreas remotas totalmente automatizadas, trabajando en conjunto con aviones de combate revolucionarios de próxima generación. El desarrollo de estas plataformas crea un enorme desafío de ingeniería, ya que se requerirá un software de control de vuelo avanzado, crítico para la seguridad e impulsado por la IA, para realizar una toma de decisiones altamente sofisticada con una velocidad y precisión sin precedentes.

La asociación entre Airbus y ANSYS servirá para diseñar una herramienta avanzada, ANSYS SCADE®, que vincula el desarrollo de software tradicional basado en modelos con el nuevo flujo de desarrollo basado en IA. La nueva herramienta ANSYS SCADE será fundamental para impulsar el desarrollo, la certificación y la incorporación del software de control de vuelo de aviones no tripulados, acelerando su salida al mercado al reducir significativamente el tiempo de desarrollo y los gastos asociados.

“Con el objetivo de mejorar nuestra larga colaboración, nos complace ampliar nuestra asociación con ANSYS para diseñar la próxima generación de ANSYS SCADE que brindará un salto exponencial a nuestras capacidades autónomas. Esta innovación nos permite implementar de manera rentable los controles de vuelo impulsados por IA en funciones críticas para la seguridad ", dijo Sabine Klauke, jefa de ingeniería de Airbus Defence and Space. "ANSYS SCADE será invaluable para diseñar y certificar nuestro software, reduciendo significativamente los gastos,el número de actividades manuales costosas y reduciendo el tiempo de desarrollo hasta un 50%, lo que ofrece una ventaja competitiva crítica".

“Airbus Defence and Space es un pionero aeroespacial sin igual y está transformando el espacio de batalla militar a través de su creación de plataformas aéreas de vanguardia, lo que les permite volar de forma más inteligente y con más agilidad que nunca. Esperamos emprender este viaje innovador juntos, utilizando nuestras habilidades complementarias para lograr este audaz objetivo", dijo Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de ANSYS. "Nuestra colaboración mejora radicalmente las capacidades de los drones y eleva el nivel para crear un software de control de vuelo revolucionario, impulsado por IA en toda la industria de la aviación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.