www.economiadehoy.es

Akamai obtiene el 50% de su energía de fuentes renovables

Akamai obtiene el 50% de su energía de fuentes renovables
Ampliar
martes 02 de marzo de 2021, 08:46h
Al apostar por una serie de iniciativas de eficiencia energética, la empresa ha continuado desvinculando el crecimiento de su plataforma del uso de energía. id:68893
Akamai (NASDAQ: AKAM), la plataforma inteligente en el Edge diseñada para proteger y proporcionar experiencias digitales ha publicado su informe sobre las prácticas globales de sostenibilidad de la compañía. Al apostar por una serie de iniciativas de eficiencia energética, la empresa ha continuado desvinculando el crecimiento de su plataforma del uso de energía. Si bien el tráfico de 2020 en la plataforma Akamai aumentó, impulsado por confinamientos por COVID-19, sus emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido debido a la eficiencia de la plataforma y el uso de fuentes de energía renovables.

Akamai se enorgullece de formar parte del tejido esencial de Internet. Cree que operar su negocio con una pequeña huella ambiental es importante para liberar el potencial de Internet y es un valor esencial para sus clientes y las comunidades en las que opera. En 2015, la compañía implementó un plan de cinco años con el enfoque de reducir la intensidad energética en su plataforma inteligente en el Edge, invirtiendo en nuevos proyectos de energía renovable, reduciendo y administrando la producción de gases de efecto invernadero y administrando responsablemente los desechos electrónicos. El informe de sostenibilidad resume los esfuerzos innovadores de la compañía para alcanzar esos objetivos.

"Internet plantea desafíos para el medio ambiente y es responsable de lo que se dice que es aproximadamente el 2% del uso global de energía. Y emite tanto dióxido de carbono como el sector de las aerolíneas", dijo Mike Mattera, director de sostenibilidad corporativa de Akamai. "Como proveedor líder en el rendimiento, seguridad y entrega del Internet, compartimos la responsabilidad de reducir las emisiones de carbono de Internet. Es por eso que, en 2015, establecimos metas para disminuir nuestras emisiones en un 30%, potenciar nuestra plataforma en el Edge con un 50% de energía renovable, y reciclar el 100% de nuestros desechos electrónicos para finales de 2020".

El informe señala que la empresa redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en más del 30% desde 2015.

El objetivo del 50% de energía renovable se cumplió mediante inversiones en nuevos proyectos de energía renovable conectados a la red. Los tres proyectos más destacados son: un parque eólico en Texas, un panel solar en Virginia y un parque eólico en Illinois. La energía renovable producida a partir de esos proyectos cubre aproximadamente el 23% de las necesidades energéticas globales de la empresa.

La plataforma de la compañía utilizó diez veces menos energía por unidad de capacidad que en 2015, incluso cuando la capacidad disponible de la plataforma en el Edge creció en más de un 350%.

En 2020, la capacidad disponible en la plataforma global de Akamai creció en más del 60%, mientras que la compañía aún pudo reducir sus emisiones de alcance 2 en más del 50% con respecto a los niveles de 2019.

Para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad, la empresa proporciona un informe personalizado que detalla sus emisiones globales únicas causadas por sus propios servidores y el uso de energía en la plataforma de Akamai.

Akamai estableció un entorno educativo para toda la cadena de suministro al asociarse con organizaciones de sostenibilidad, participar en la promoción pública y, con empresas de ideas afines, para centrarse en difundirlos beneficios de una Internet libre de carbono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios