www.economiadehoy.es

Al aeropuerto, mejor en nuestro coche

Al aeropuerto, mejor en nuestro coche
Ampliar
viernes 21 de agosto de 2020, 10:33h
Aunque tanto los taxistas como los operadores de VTC`s se esfuerzan en convencernos sobre la seguridad de sus servicios, nunca estaremos más seguros que en nuestro vehículo. id:62277
Las posibilidades de viajar no están tan limitadas como quieren hacernos pensar. Es cierto que el tráfico aéreo ha disminuido drásticamente, pero no es imposible si elegimos correctamente el destino.

Llegar al aeropuerto no suele ser una tarea complicada en las ciudades que lo tienen. Pero el trayecto de ida y vuelta ya puede empezar a ser un gasto innecesario, ya que por el mismo precio podemos reservar parking online e ir y estacionar a un precio muy económico. Y a la vuelta tendremos nuestro coche allí, así aunque los taxistas se hayan puesto en huelga podremos volver a casa.

Esto de la “nueva normalidad” ya empieza a cansar a muchas personas, entre las que me encuentro. Ni era “normal” que un país entero como España cerrase por vacaciones durante el mes de agosto, ni es “normal” que ahora se incite a la población a hacer turismo nacional pero con mascarilla, guardando la distancia de seguridad y sin saber si nos van a confinar en el destino.

En el día que escribo esto ha habido más de 7.600 nuevos contagios y han muerto 116 personas. Aún así, la actividad económica no puede parar, es decir, tenemos que seguir trabajando para poder seguir comiendo y cumpliendo con nuestras obligaciones. No se trata de que la situación sea normal o no lo sea, lo que hay que entender es que simplemente es.

Por eso si es necesario viajar en avión hay que pensar en la seguridad y en la economía. Por lo que nos cuentan algunos viajeros, las compañías aéreas y los aeropuertos tienen bastante bien resuelto el tema de la seguridad: los aviones pueden ir llenos pero en las colas del aeropuerto hay que guardar las distancias.

En cambio, en el tema económico sí podemos hacer todo lo posible por ahorrar dinero y para esta tarea contamos con la ayuda de la tecnología. Por ejemplo, si queremos dejar el coche cerca del parking Madrid aeropuerto sin entrar en el propio parking del aeropuerto usaremos la aplicación MyParking, que nos permite pagar un precio justo cuando dejamos el coche cerca de aeropuertos, puertos o estaciones, ya que el precio oficial de los aparcamientos de esas instalaciones, suele ser muy elevado.

Para ahorrar dinero con MyParking solo tenemos que acceder a su página web con cierta antelación y seleccionar la ciudad y el lugar donde queremos aparcar. Deberemos, a continuación, marcar las fechas de entrada y de salida del aparcamiento y las horas. Como último paso, tenemos que indicar el tipo de vehículo -ya que las tarifas para coche, moto o furgoneta pueden variar- y dar a buscar.

Los resultados que nos aparecen son las distintas ofertas de los aparcamientos que colaboran con MyParking. Podremos ordenarlos por el criterio que más nos convenga, ya sea la cercanía al lugar indicado o el precio. En nuestra búsqueda nos aparecerán dos precios distintos. Un precio si solo queremos hacer la reserva y queremos pagar en persona al llegar al parking. Y un segundo precio, un 10% más barato, si reservamos y pagamos en el momento de manera online.

Además de los precios garantizados, MyParking cuenta con otras ventajas que hacen que sea un servicio cada vez más demandado: los parkings son accesibles y están vigilados las 24 horas y algunos de ellos disponen de servicios adicionales como, por ejemplo, pasar la ITV, limpieza por fuera y por dentro del vehículo o aparcacoches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios