www.economiadehoy.es
Alfred Smart Systems protagoniza la primera prueba piloto de hogares inteligentes de InmoCaixa en Pamplona
Ampliar

Alfred Smart Systems protagoniza la primera prueba piloto de hogares inteligentes de InmoCaixa en Pamplona

Desde septiembre, este proyecto piloto permite a los clientes de InmoCaixa conocer todas las ventajas que conlleva el Smart Home en cuanto a ahorro, sostenibilidad, confort y seguridad gracias a Alfred Smart Systems

martes 27 de octubre de 2020, 16:04h
Dani Batlle, cofundador y CMO de la compañía asegura que “este trabajo junto con InmoCaixa es una oportunidad única para que nuestra solución alcance nuevos clientes dentro de nuestro objetivo de democratizar la tecnología inteligente en los hogares”. id:64480
Las soluciones inteligentes en los hogares no son el futuro, son el presente. Por ello, Alfred Smart Systems e InmoCaixa han comenzado a trabajar conjuntamente en un proyecto inmobiliario para convertir una promoción de vivienda de la empresa, perteneciente a CriteriaCaixa holding de inversiones no cotizada, que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria “la Caixa”, en un hogar inteligente. Por el momento, se trata de un proyecto piloto con el que se analizarán los resultados de este trabajo conjunto.

El proyecto comenzó el pasado mes de septiembre en la capital de Navarra, Pamplona. Fruto de este trabajo, los clientes de InmoCaixa tendrán la posibilidad de convertir su nuevo hogar en inteligente mediante la instalación de diversos dispositivos ofrecidos directamente por Alfred Smart Systems. Así, conocerán de primera mano las capacidades que ofrece la tecnología inteligente en los hogares con ventajas centradas en el ahorro, la sostenibilidad, la seguridad y el confort.

Dani Batlle, cofundador y CMO de Alfred Smart Systems explica que “este trabajo en conjunto con InmoCaixa es una oportunidad única para que nuestra solución alcance nuevos clientes dentro de nuestro objetivo de democratizar la tecnología inteligente en los hogares”. Continúa añadiendo que “es una doble satisfacción poder hacerlo de la mano de InmoCaixa, uno de los players con más peso e importancia en el sector inmobiliario español”.

Alfred Smart Systems, tecnología a medida para tu hogar inteligente

Gracias a la tecnología Alfred Home, los clientes pamploneses de InmoCaixa que así lo deseen podrán probar qué es tener el control unificado de su hogar, a través de Cloud y de los asistentes virtuales Siri, Alexa o Google Home. Es una solución única ampliable y capaz de integrar equipos de otros fabricantes, que aprovecha la ventaja competitiva que genera la gestión Cloud y pretende facilitar y democratizar las últimas tecnologías para espacios con una propuesta abierta.

La solución de Alfred Smart Systems pone a disposición de los clientes de InmoCaixa una ventaja competitiva única: contar de forma accesible y sencilla con las últimas tecnologías en el hogar con una propuesta abierta, ya que integra equipos de diversos fabricantes, permitiendo protocolos estándar en vez de una solución propietaria para no depender de un solo fabricante y haciendo de esta herramienta algo ampliable.

Alfred Smart Systems

Daniel Batlle y Manuel Berja crearon Alfred Smart Systems en marzo de 2016 con la idea de acercar y democratizar las tecnologías para convertir espacios y edificios tradicionales en inteligentes. Ya en noviembre de 2018 lanzaron su plataforma destinada a viviendas de alquiler y en propiedad, espacios de trabajo y espacios comunes.

En la actualidad, el equipo Alfred Smart Systems continúa trabajando por la innovación. Han contado con la participación de la Empresa Nacional de Innovación y financiación pública de instrumentos como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. En relación con este empeño por la aumentar la capacidad de innovación, el proyecto fue admitido en el programa Lanzadera, la aceleradora ubicada en la Marina de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios