www.economiadehoy.es

Alain Afflelou refuerza sus áreas de RRHH y de finanzas con dos nuevas incorporaciones al equipo directivo

Susana Ortega, Alain Afflelou.
Ampliar
Susana Ortega, Alain Afflelou.
miércoles 20 de marzo de 2019, 12:42h
De esta forma, la marca francesa incorpora dos perfiles femeninos a su equipo directivo, logrando así un Comité de Dirección paritario. id:43313
Laetitia Lemaine, Alain Afflelou.
Ampliar
Laetitia Lemaine, Alain Afflelou.
La firma ALAIN AFFLELOU, la franquicia líder del sector óptico en España y Europa, acaba de reforzar su equipo directivo con la incorporación de dos nuevas profesionales: Susana Ortega, como Directora de Recursos Humanos, y Laetitia Lemaine, como Directora Financiera. Gracias a su extensa carrera, se encargarán de potenciar y desarrollar cada una de las áreas correspondientes dentro de la compañía. Con estas nuevas incorporaciones Ortega y Lemaine se suman al proyecto liderado por Eva Ivars en España y completan un Comité de Dirección conformado por un equipo paritario.

Susana Ortega, Directora de Recursos Humanos de ALAIN AFFLELOU

Susana Ortega, especialista en la gestión estratégica del cambio y del talento, se encargará de liderar el área de Recursos Humanos de la compañía, que representa amás de 540 empleados en España. Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales, con un Máster en Desarrollo y Liderazgo, y Coaching y PNL, actualmente es miembro asociado de la Asociación Española de Recursos Humanos (AEDRH) y de la Comisión Técnica de RRLL y de Diversidad.

Ortega cuenta con una larga carrera en el sector de los RR.HH. avalada por sus trabajos en compañías como Paradores de Turismo, Blanco, Office Depot, Musgo o Grupo Vips, en las que se ha encargado desde la creación del Área de Talento, los planes estratégicos de Recursos Humanos, transformación cultural, reclutamiento de Comité de Dirección, desarrollo de campañas formativas, o incluso, de la creación de oficinas internacionales. Además, ha complementado su labor como profesora colaboradora en Máster para la Dirección de Recursos Humanos en IDE-CESCEM y como conferenciante en diversos encuentros del sector.

Un perfil muy completo que manifiesta el esfuerzo y la importancia que ALAIN AFFLELOU dedica al área estrategia de gestión del talento. “Conozco el compromiso que la marca tiene con sus trabajadores y su gran capacidad de innovación y dinamismo. Realmente me siento motivada para desarrollarme en un entorno de trabajo como el que ALAIN AFFLELOU me plantea”, destacaba Susana Ortega. Además, la profesional añadía que el enfoque hacia el emprendimiento que ha visto en los franquiciados de ALAIN AFFLELOU hace que esta nueva etapa sea aún más interesante.

Laetitia Lemaine, Directora Financiera de ALAIN AFFLELOU

El área financiera será liderada por Laetitia Lemaine, profesional con más de 15 años de trayectoria en el sector de las finanzas y la contabilidad. En su etapa formativa, desarrollada a nivel internacional, se graduó en Económicas.

Lemaine cuenta con una extensa carrera en compañías multinacionales como Sephora, donde desarrollóla labor de control financiero para el norte de Europa y Directora Financiera para España, Esprit, como Jefa de Financias y Operaciones para Francia y España, ConvaTec, Darphin (Estée Lauder Group),Ernst&Young o Parfums Christian Dior (LVMH Group). En su trayectoria se ha encargado de la implementación de planes financieros, auditorías internas, control de procesos en punto de venta, monitorización de riesgos, incremento de productividad y eficiencia, cumplimiento de KPIs, entre otras labores.

La incorporación de Lemaine a la compañía francesa potenciará el desarrollo financiero y los proyectos a largo plazo. Además, refuerza la gestión internacional, un punto muy importante para la multinacional. “La visión estratégica financiera es fundamental para el buen y correcto desarrollo de la labor de cualquier empresa. Se me presenta un gran reto y, sobre todo, una buena oportunidad para seguir desarrollándome y aplicando los conocimientos adquiridos en experiencias anteriores”, afirmaba Laetitia Lemaine.

La compañía francesa suma así dos nuevos y potentes perfiles a su equipo directivo. “Las llegadas de Laetitia y de Susana al equipo suponen un impulso importante para ALAIN AFFLELOU. De esa forma, reforzamos dos de las áreas más importantes de la compañía. Por un lado, la de Recursos Humanos, donde siempre nos hemos enfocado en el desarrollo y promoción del talento interno y externo a la compañía. Y por otro, la parte financiera, eje central que marca el desarrollo de la compañía a corto y largo plazo”, indicaba Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.