El 26% de los vehículos que entregó la compañía de renting en Europa en el primer semestre de 2021 fueron eléctricos y, por primera vez, la media de emisiones de los coches entregados baja de 100g. id:76179
Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, cuya campaña este año hace referencia a la “Movilidad sostenible, saludable y segura”, ALD Automotive ha repasado sus compromisos medioambientales y sociales en materia de movilidad a corto y medio plazo, y constata que la compañía de renting ha acelerado la transición hacia una flota eléctrica y con menos emisiones.
Con la vista puesta en 2025, ALD ha anunciado que solo en la primera mitad de 2021, el porcentaje de eléctricos que entregó en Europa alcanzó el 26%, y un 23% a nivel mundial. Es decir, está a solo 4 puntos porcentuales de alcanzar el objetivo de su plan estratégico, por el que establece que en 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos (entre VE, PHEV y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.
Con el porcentaje actual de flota eléctrica, ALD ha propiciado además que la media de emisiones de los coches entregados ha bajado por primera vez de los 100g (WLTP), quedándose en 99g, un hito para la multinacional del renting, que se acerca al compromiso marcado por su Plan MOVE 2025 de reducir al 40% las emisiones de CO2 emitidas en 2019, y que se alinea con las medidas de emergencia climática de las instituciones europeas.
Tal y como ha asegurado Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “es evidente que vamos adelante con nuestro compromiso con accionistas, con clientes y con la sociedad en generala nivel internacional, por supuesto, pero también en España”. Además del empeño de ALD Automotive, Malla ha reconocido que “nos acompaña el mercado, nos acompaña el consumidory nos acompaña el fabricante”. En este sentido, ha matizado que “cada vez se lanzan más modelos eléctricos, no solo eléctricos puros, sino híbridos enchufables, un paso intermedio que nos está permitiendo conseguir los retos propuestos”.
Alianzas para la popularización de la e-movilidad
Además de ir de la mano de las instituciones europeas para ajustarse a estos compromisos medioambientales y sociales, ALD Automotive ha establecido una serie de alianzas con fabricantes punteros en electrificación de vehículos, así como con proveedores internacionales que proporcionan infraestructuras adecuadas para que el vehículo 100% eléctrico sea una realidad popular y asequible en las carreteras europeas.
En este sentido, la compañía ha firmado recientemente sendos acuerdos con Smart y Tesla, por los que se convierte en socio exclusivo y preferente, respectivamente, del renting de vehículos eléctricos en Europa para los clientes de dichas marcas. En la misma línea, a lo largo de estos últimos meses, ALD Automotive también ha sellado alianzas con Polestar yLynk& CO, y ha renovado su colaboración con Ford, un socio histórico de la compañía.Además, la multinacional forma parte de ChargeUpEurope y de ChargePoint, proveedores de infraestructura de carga para vehículos eléctricos y de soluciones de software a escala internacional.