www.economiadehoy.es
¿Alguien ha cantado BINGO?
Ampliar

¿Alguien ha cantado BINGO?

OPINIÓN: Por Brenton Walton, Director de Ventas en Synertrade North America

lunes 02 de diciembre de 2019, 12:51h
La planificación para el 2020 y el final del año están a la vuelta de la esquina. ¡Juguemos! id:52727
Brenton Walton, Director de Ventas en Synertrade North America.
Brenton Walton, Director de Ventas en Synertrade North America.
¿Digitalización? ¿Transformación? ¿Blockchain? ¿RPA?. Estos son demasiados clichés de los que yo también he sido víctima. Como responsable de ventas de una de las mayores suites globales de Source-to-Pay, trabajo con organizaciones para transformar completamente sus departamentos y mejorar los procesos y flujos de trabajo actuales mediante la implementación de nuevas tecnologías. Pero, ¿realmente estamos obligados a utilizar esta nueva jerga?. Yo diría que es inevitable.

El año pasado durante una conferencia a la que asistí, no pude evitar reírme de mí mismo y contar cuántas veces había usado alguna de estas palabras tan comunes cuando preparaba mi presentación. ¿Con qué frecuencia vemos algunas de estas palabras clave en LinkedIn? A raíz de ese momento, prometí hacer las presentaciones excluyendo todos estos vocablos (o al menos tantos como me fuera posible), pero a veces tenemos que regirnos por tendencias imparables.

La mayoría de las organizaciones están finalizando el diseño de su estrategia de inversiones para el 2020, y en todas las reuniones de definición del presupuesto de gasto se está poniendo encima de la mesa estas nuevas tecnologías, expresadas con la jerga descrita, que forman parte de la hoja de ruta para el 2020. Este tema aparece, tarde o temprano, en cualquier reunión, conferencias online, o presentaciones por parte de proveedores, y seguro que también en la próxima reunión que mantengamos. La pregunta es ¿cuánto tiempo pasará hasta que se hable de “digitalización”, “RPA”…?, o dicho de otra manera, ¿cuánto tardará en cantar BINGO?

Como se ha dicho, nos movemos como parte de tendencias existentes. Tendencias que aparecen rápidamente y que desaparecen aún más rápido. Todos estamos juntos en esta misión, la de sumergirse en el uso de nuevas tecnologías que mejoren la vida de los participantes en los ciclos de compras. Además, estas tendencias afectan a gran parte de la Industria. Por cada empresa que ha decidido implementar y comprar todo tipo de “juguetes nuevos y brillantes” (tecnologías de gestión de compras), hay una docena de empresas que siguen trabajando con el correo electrónico, o con hojas de cálculo o con sistemas para compartir archivos (SharePoint…). Desde Synertrade, ayudamos a los Departamentos de Compras a transformar sus procesos a través de soluciones digitalizadas. ¡Vamos a perder el miedo y riámonos de los obstáculos tradicionales que nos paralizaban cuando gestionábamos nuestro gasto en compras!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios