www.economiadehoy.es

Alimentos que previenen las lesiones musculares

Alimentos que previenen las lesiones musculares
sábado 22 de febrero de 2020, 11:22h
Consumir este tipo de alimentos ayuda a la producción de colágeno, sustancia vital que previene roturas, especialmente entre deportistas. id:55577
Con la llegada del nuevo año son muchas las personas que retoman el ejercicio físico para mejorar su calidad de vida. Por esta razón, según los expertos, cuidar la alimentación es un punto básico para evitar lesiones musculares, especialmente cuando hay una falta de entrenamiento diario: Alimentos ricos en vitamina C y proteínas ayudan a la producción natural de colágeno, un componente esencial para la buena elasticidad de los músculos y las articulaciones.

Alimentos antilesiones

De hecho, alimentos como el salmón, rico en vitamina B, o el brócoli, con gran cantidad de vitamina C, son los alimentos ideales para la dieta de cualquier deportista que quiera rendir más y mejor en sus entrenamientos. Y es que ambos cuentan con componentes que promueven la producción endógena de colágeno como Vitaminas B1, B2, B3, C, E o magnesio. El colágeno aporta la elasticidad y flexibilidad imprescindible para el correcto funcionamiento de los músculos y ligamentos y evita, de esta forma, posibles lesiones durante el ejercicio. Otros alimentos “antilesiones” son la piña, la papaya, el limón, los ajos o las cebollas.

El agua, primordial

Además, beber agua durante los entrenamientos ofrece una menor posibilidad de lesión. Esto se debe a que la matriz celular que rodea los cartílagos está compuesta por casi un 80% de agua y mantener un consumo regular de ésta es fundamental para evitar calcificaciones o desgarros.

Alimentación y deporte, cada vez más conectados

En este sentido, desde Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en salud y bienestar, constatan una mayor preocupación por la alimentación estrictamente dirigida a los deportistas, ya sean profesionales o amateurs: “Seguir una buena alimentación y cuidarse es cada vez más importante, por eso, formar tener conocimientos es imprescindible para seguir mejorando en la materia”.

De hecho, el Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva está experimentando un aumento significativo de alumnos en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios