www.economiadehoy.es

Alivio en las bolsas tras la prórroga de EE.UU. a Huawei

martes 21 de mayo de 2019, 19:13h
Tras comprobar el revuelvo que causó su veto al fabricante chino Huawei, el gobierno de EE.UU. ha optado por otorgar una licencia de 90 días para que los operadores preparen una transición ordenada. id:45552
Esta licencia temporal ha ayudado a calmar los ánimos y ha provocado un rebote generalizado en unas bolsas que ayer reaccionaron con caídas importantes ante el temor a que a la guerra comercial se le sumase una guerra tecnológica.

El Ibex ha recuperado la cota de los 9.200 puntos tras sumar un +0,43%, mientras que el DAX alemán, con un mayor componente tecnológico, ha subido un +0,87%. El CAC francés y el Eurostoxx han subido exactamente un +0,50%. Como era de esperar, en EE.UU. han sido precisamente los valores más castigados ayer los que mejor han reaccionado, llevando al S&P y al Nasdaq a rebotar cerca del 1%.

Dentro del Ibex las mayores subidas han correspondido a Arcelormittal (+3,75%) y Siemens Gamesa (+2,53%). Entre las primeras posiciones se ha colado Ferrovial (+1,37%) en medio de informaciones que afirman que la constructora está bien posicionada de cara a adjudicarse el contrato del túnel bajo el rio Támesis de Londres, un contrato que rondaría los 1.200 millones de euros.

Al otro lado de la tabla, Ence ha sido un día más el farolillo rojo tras perder un -2,77%. La compañía capitaliza apenas 950 millones de euros, lo que le podría pasar factura cuando el Comité Técnico del Ibex se reúna en junio para decidir sobre la composición del índice. Le han seguido Mediaset (-1,08%), IAG (-1,57%) y Técnicas Reunidas (-0,99%).

En el Mercado Continuo la cotización de DIA (-3,96%) ha presentado gran volatilidad. En una de sus primeras decisiones como accionistas de control, Fridman ha renovado la cúpula nombrando a Karl Heinz-Holland nuevo consejero delegado y a Stephan DuCharme presidente.

De la agenda macroeconómica lo más destacado ha sido la confianza del consumidor de la zona euro. El indicador ha quedado por encima de lo previsto, marcando su lectura más alta en lo que llevamos de año al subir desde -7,7 puntos hasta -6,5. De las previsiones de la ODCE era de esperar un recorte que se ha confirmado. El organismo ha revisado a la baja su estimación de PIB mundial para 2019 desde 3,3% hasta 3,2%, aunque ha mantenido la de 2020 en el 3,4%.

En renta fija los rendimientos de la deuda europea se sitúan en niveles similares a los de ayer (-0,06% para Alemania y -0,87% para España). La prima de riesgo española ronda los 93 puntos básicos y se encuentra en su nivel más bajo desde julio. Este viernes le toca a la agencia Moodys revisar la nota de la deuda española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.