La demanda de espacios para alquilar por horas está en auge para producciones audiovisuales, anuncios, videoclips, comerciales, rodajes, películas, eventos corporativos, shootings, pop-up stores, showcooking, espacios de reunión, afterwork, reuniones, coworkings y fiestas privadas. id:79142
En
Spathios los propietarios de espacios únicos pueden mostrar sus propiedades de forma gratuita y ponerlos a disposición de productoras audiovisuales y empresas para que utilicen sus lugares en sus rodajes o
shootings. Disponen de una amplia gama de espacios para todo tipo de públicos y actividades como, por ejemplo, la Casa Milà que es un verdadero espacio "top".
Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que permite al anfitrión -el propietario del espacio- rentabilizar sus espacios sin que los huéspedes duerman o pasen la noche en ellos. También ofrecen transparencia, flexibilidad y seguridad para que los anfitriones solo cierren el acuerdo según el tipo de cliente que desean, según la actividad que permiten realizar en su espacio y reciban tanto los pagos como las fianzas de las reservas de manera segura a través de la plataforma de pago Stripe.
Registrarse como anfitrión es gratis y empresas como Netflix, Amazon Prime Video, Glovo, Mango, Bershka o Atresmedia son clientes habituales de esta plataforma para organizar sus eventos corporativos, en la que cada vez aparecen más anfitriones dispuestos a alquilar por horas sus espacios personales. Todo tipo de espacios funcionan bien en Spathios, desde casas y galerías, hasta estudios fotográficos y almacenes. Los anfitriones pagan una comisión a la plataforma sobre las reservas realizadas, que solo gana dinero cuando también lo hacen los primeros.
Un ejemplo de cómo funciona Spathios
Supongamos que disponemos de un ático en el centro de Madrid de 230 m2 en el lateral de la Gran Vía, con vistas de 270 grados hacia la sierra y las Cuatro Torres. Cuenta con zona de sombra (pérgola y toldo), césped artificial y está ajardinada, y con acceso por un office de aproximadamente 20 metros cuadrados. La terraza está equipada con mesas y sillas. Pues podríamos alquilarlo por más de 300 euros la hora.
¿Cómo es un contrato de alquiler de un espacio para eventos?
Un contrato de alquiler de un espacio para eventos es un contrato legal que establece las condiciones para que una empresa o un particular alquile un lugar para celebrar un evento. El tipo de espacio para eventos, el número de personas que van a asistir, el precio, la fecha y la hora son todos los elementos que deben ser descritos en el acuerdo. Los contratos de alquiler de espacios para eventos establecen la relación legal entre el propietario del lugar y la entidad que organiza el evento.
A continuación se incluye una lista de secciones comunes incluidas en los contratos de alquiler de espacios para eventos:
- Entrega de la posesión.
- Trabajo del inquilino.
- Actividades previas a la construcción.
- Retrasos.
- Cargos y tasas.
- Órdenes de cambio.
- Seguro e indemnización.
- Representantes designados.