www.economiadehoy.es
Amadeus e IE University buscan Pymes para impulsar su viaje hacia la digitalización y la sostenibilidad
Ampliar

Amadeus e IE University buscan Pymes para impulsar su viaje hacia la digitalización y la sostenibilidad

jueves 17 de junio de 2021, 12:48h
Amadeus lanza una convocatoria para atraer a 20 pequeñas empresas del sector turístico español para ser parte de una red de PYMEs a las que la compañía, en colaboración con IE University, ofrecerá herramientas y apoyo para impulsar la consecución de sus objetivos. id:73008
Amadeus en colaboración con IE University han puesto en marcha “Reconstruyendo el turismo y el viaje: Red de Innovación Social para PYMEs”, un nuevo proyecto colaborativo que tiene como propósito mejorar la competitividad y el impacto, tanto a nivel social como medioambiental, de las PYMES de nuestro sector turístico a través de la creación de una red de pequeñas empresas que vean la digitalización y la sostenibilidad como elementos claves de su propuesta de valor.

El líder tecnológico de la industria turística considera que, para lograr la reconstrucción del sector de los viajes, es clave restaurar también las comunidades locales, apoyando a las personas y organizaciones que dependen del turismo para sobrevivir y prosperar. Por eso, la compañía ha diseñado, con la colaboración de IE University, este proyecto que busca contribuir a la reconstrucción de la industria turística, y así también de la sociedad, a través de la tecnología y la implementación de criterios de responsabilidad, inclusión y sostenibilidad.

La primera fase de esta iniciativa se inicia con una convocatoria para que todas aquellas PYMES del ecosistema turístico que lleven más de dos años en el mercado, con un mínimo de dos empleados y que cuenten con huella empresarial en España, puedan enviar su candidatura para ser parte de esta red y poder beneficiarse de las herramientas, formaciones y mentorías que pondrán a su disposición Amadeus e IE University. El proceso de candidaturas estará abierto hasta el 9 de julio a través de este formulario.

Esther Villena, Global Head of Corporate Social Responsibility en Amadeus, ha comentado “Creemos que la unión de dos elementos tan necesarios como la colaboración y la tecnología son fundamentales ante el desafío al que se enfrenta actualmente el sector turístico, pero, sobre todo, creemos que todo reto trae consigo una oportunidad. La situación actual nos brinda la ocasión de decidir cómo queremos que sea la industria del futuro y comenzar a construir en esa dirección. En Amadeus lo tenemos claro, el futuro está en construir un sector turístico más sostenible, inclusivo y responsable. Por eso, hemos unido fuerzas con una institución de prestigio como es IE University, para crear una red de empresas a las que apoyar y formar en su camino hacia la digitalización y la sostenibilidad”.

Las PYMES y micro PYMES seleccionadas para ser parte de esta red podrán contar con el apoyo de ambas organizaciones a la hora de impulsar la digitalización de sus negocios, incorporar elementos de sostenibilidad social y medioambiental como valor diferencial de sus negocios y palanca de crecimiento e incrementar el valor de la actividad de sus organizaciones. Además, “Reconstruyendo el turismo y el viaje: Red de Innovación Social para PYMEs” ofrecerá también asesoramiento especializado, programas de formación y oportunidades de networking a todos los integrantes de esta red.

Según Concepción Galdón, Directora de IE Center for Social Innovation & Sustainability de IE University, “Este proyecto nos brinda la oportunidad de poner nuestros casi 50 años de experiencia formando a líderes globales al servicio de la sociedad. Está perfectamente alineado con el propósito de IE University de generar un cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios