www.economiadehoy.es
Tres consejos para elegir bien la tarjeta de memoria de una cámara de seguridad
Ampliar

Tres consejos para elegir bien la tarjeta de memoria de una cámara de seguridad

jueves 17 de junio de 2021, 12:41h
Muchos negocios y particulares tienen una cámara de seguridad en su entorno, pero ¿tienen realmente la tarjeta adecuada? id:73007

El uso de cámaras de seguridad ha crecido enormemente en todos los ámbitos; ya sea para proteger nuestro hogar, nuestro negocio o las calles de nuestra ciudad. Tanto personas como empresas y organismos públicos hacen uso de estos aparatos para asegurar su entorno. Elegir el dispositivo adecuado a las necesidades es crucial antes de realizar cualquier inversión, pero ¿tienen realmente la tarjeta adecuada? Por esta razón, Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, señala algunos consejos para poder escoger la mejor opción, ya que depende del uso que se le vaya a dar a la tarjeta. Por ejemplo, dependiendo del tiempo que esté encendida la cámara, de las condiciones climáticas en donde se encuentre, y de la manera que grabe.

  • Almacenamiento: depende en gran medida de cómo grabe nuestra cámara, si lo hace de forma continua o solo cuando detecta movimiento. También hay que tener en cuenta la resolución a la que va a grabar, ya que, a más resolución, más memoria vamos a necesitar. Lo apropiado es moverse en el rango de 32 a 512 GB, siendo este último el óptimo si nuestra idea es grabar a 4k o superior y de forma continua.
  • Velocidad: la mayoría de las cámaras están pensadas para albergar en su interior tarjetas de tamaño microSD. Además, para nosotros solo es importante en este caso la velocidad de escritura de nuestra tarjeta, es decir, a la velocidad que graba (escribe) datos en su memoria. Para que nuestra cámara no tenga ningún problema a la hora de grabar, en HD o 4k y superiores, lo ideal es que optemos por una tarjeta que tenga una velocidad de escritura por encima de los 70 Mb/s y que soporte velocidades UHS-I (V30) al menos.
  • Durabilidad: en este apartado, debemos tener en cuenta el desgaste de nuestra cámara, del que dependen varios factores: tiempo de grabación, intensidad, las condiciones climáticas y la ubicación (interior o exterior, calor, temperaturas gélidas, vientos fuertes, etc.). En función de estas variables, tendremos que optar por una tarjeta más resistente si vamos a tenerla al aire libre.

Para ayudar a sus clientes a la hora de elegir la tarjeta de memoria ideal para su cámara de seguridad, Kingston cuenta con una gama de tarjetas de memoria que cubre todo el abanico mencionado anteriormente, especialmente centradas en la alta resistencia y rendimiento, ideales para cámaras de vigilancia.

La tarjeta microSD High Endurance está pensada para grabado de zonas residenciales, cámaras de vehículos o corporales. Soporta un ritmo de grabación continuado, temperaturas duras y es perfecta para archivos en Full HD, ya que tiene 95 Mb/s de escritura, velocidad UHS -I y hasta 128 GB de memoria. En ese sentido, esta gama de tarjetas es mucho más resistente y está pensada para la grabación continuada y en situaciones climáticas difíciles.

Luego, para entornos industriales, existe la tarjeta de Kingston pensada para temperaturas industriales, una tarjeta preparada para aguantar en un rango de temperatura que va desde los -40 hasta los 85 grados, y entre sus funciones destaca su elevado número de ciclos de inserción. Son perfectas para grabado en condiciones extremas, fábricas y sitios en donde se extraiga con frecuencia para ver sus datos.

Por otro lado, y específicamente para los consumidores finales que necesiten grabar vídeos, ya sea con drones o cámaras de alta gama, Kingston cuenta con las tarjetas Go! Plusy React Plus, que son las más rápidas de la gama Canvas Plus, las que más memoria tienen y graban a mayor resolución. Son perfectas para interiores que requieran de una gran precisión de grabación, ya que permiten grabar en 4k y tienen una gran capacidad para estar grabando de forma continua.

“Las cámaras de seguridad son parte de la vida diaria de muchos ciudadanos, empresas e instituciones públicas, ya sea para proteger su hogar o su negocio. Es por ello por lo que hay que hacer una buena elección de tarjeta para poder aprovechar todas las funcionalidades y capacidades del dispositivo, ya que hay necesidades y funciones muy diferentes para cada situación” señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. “En Kingston tenemos diferentes opciones para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, ya que nuestra filosofía es acompañarles con productos centrados en brindarles un apoyo integral.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios