www.economiadehoy.es

Análisis técnico de XLNTrade y de sus principales ventajas como bróker online

Fuente: PxHere.
Ampliar
Fuente: PxHere.
miércoles 28 de julio de 2021, 10:44h
Tras ser fundada en el año 2018, la marca de servicios de trading XLNTrade opera en muchísimos países de la Unión Europea con éxito. Este bróker online permite a los usuarios de su plataforma operar con casi 100 activos financieros distintos, proporcionando además acompañamiento desde nivel cero hasta nivel experto. id:74506

¿Quieres saber más de XLNTrade? Aquí tienes nuestra reseña

A diferencia de otros brókers en línea, XLNTrade no utiliza la popular plataforma Metatrader5, sino que opera a través de PROfit. Su sitio web cuenta con atención al cliente las 24 horas y está disponible en 4 idiomas, incluido el español.

Este bróker pertenece en conjunto a Wanakena Ltd y a Securcap Securities Limited, compañías registradas en Chipre y Seychelles respectivamente. De la misma forma, es regulado y licenciado por la Autoridad de Servicios Financieros de las Seychelles, aunque también tiene sede en Chipre. Por lo tanto, podemos asegurar que XLNTrade es confiable.

¿Qué servicios ofrece el bróker XLNTrade?

XLNTrade opera a través de CFD en muchísimos mercados, tales como mercado de divisas, acciones, criptoactivos, minerales y más. Se caracteriza también por ofrecer un servicio de inversión bastante amplio, donde los usuarios pueden comenzar con tan solo $200 y a su vez operar con un capital mayor a través de sus cuentas para traders profesionales.

Un dato a destacar de este bróker es que pone a disposición del cliente un servicio de atención personalizado a través de sus plataformas. Este funciona en horario de atención 24/7 y atiende en los 4 idiomas en los que está disponible la plataforma.

Tipos de productos y activos para invertir

El bróker XLNTrade ofrece a sus clientes la capacidad de operar en diversos mercados de activos a través de contratos por diferencia o CFD. También ofrece distintos apalancamientos para cada tipo de posición de apertura, los cuales varían según el marco legal que lo encierra. Entre los activos en los cuales se pueden realizar inversiones en XLNTrade podemos encontrar los siguientes:

  • Acciones
  • Materias primas
  • Índices
  • Criptoactivos
  • Divisas

Como mencionamos anteriormente, estos se dividen en casi 100 mercados diferentes, así los usuarios que buscan plataformas con un amplio listado de mercados de operatividad pueden contar con dicha plataforma.

¿Cómo registrarse y realizar un depósito en XLNTrade?

Tras una serie de sencillos pasos donde se introducen algunos datos personales y correo electrónico, se puede aperturar una nueva cuenta en XLNTrade. Sin embargo, para realizar un depósito se debe contar con al menos $200 para operar dentro de la plataforma. Dicho depósito se puede realizar a través de los siguientes métodos de pago:

  • Visa y MasterCard
  • Transferencia Bancaria
  • Maestro
  • Skrill
  • Neteller
  • SafetyPay

En caso de ser el primer depósito y primera vez en la plataforma, es posible optar por el programa de protección de pérdidas.

Protección de pérdidas ante para las primeras posiciones

Los nuevos usuarios de la plataforma pueden optar por el programa de protección de pérdidas. Este programa está orientado hacia novatos que desean iniciar en el mundo del trading sin demasiada experiencia, de tal forma en que podrán realizar posiciones de prueba sin riesgo de pérdidas.

El número de posiciones con protección de pérdidas se determina según el tipo de depósito que se realice en la cuenta. Estos pueden clasificarse de la siguiente forma:

Primer depósito

Posiciones con protección de pérdidas

200$-499$

5

500$-999$

8

1000$-1999$

10

2000$-sin límite

15

Es importante consultar las condiciones de la protección de pérdidas antes de comenzar a realizar aperturas de posiciones. Estas se encuentran detalladas en la sección de Términos y Condiciones.

Rollover, costos y comisiones del bróker XLNTrade

Desde la sección de Condiciones Comerciales se pueden conocer los rollover y tipos de apalancamiento ofrecidos en este bróker. Su rollover es del 0.5% para todos los criptoactivos y de 0.2% para todas el resto de los activos disponibles en la plataforma. Asimismo, sus apalancamientos varían según cada activo de la siguiente manera:

  • Forex – 1:200
  • Materias primas – 1:200
  • Índices – 1:100
  • Acciones – 1:10
  • 5 posiciones protegidas – 1:20

El bróker se reserva el derecho de (en caso de inactividad de 3 meses) cobrar una cuota de 500$ de forma trimestral a aquellas cuentas que no presenten movimientos durante un largo periodo.

También cuenta con un sistema de liquidación de margen, donde en caso de que el saldo del cliente llegue a cero, se cierren todas sus posiciones evitando el acumulamiento de deuda del usuario frente al bróker.

Plataformas de trading

Para operar en XLNTrade no se necesita adquirir nuevo hardware, ya que la plataforma está optimizada y disponible en versiones tanto para PC como móviles. De esta forma, es posible acceder y aperturar posiciones desde distintos dispositivos inteligentes.

El sitio web opera a través de web PROfit, la cual es bastante popular entre muchísimos de los mejores brókers en línea. De forma casi homologada, es posible también descargar las aplicaciones móviles para Android y iOS, dicha plataforma es una variación optimizada de la original, se llama PROfit móvil y les permite a los usuarios realizar cualquier acción desde su teléfono inteligente. Esta es una de las mejores ventajas que se suelen destacar en base a los comentarios de XLNTrade.

Herramientas de XLNTrade

XLNTrade pone a disposición de sus clientes diversas herramientas para simplificar el análisis y la predicción de precios y comportamientos, tal como lo harían los agentes de bolsas. Son un total de 5 herramientas de inversión que pueden ser utilizadas por el cliente.

  • Gráficos: esta herramienta establece una gráfica de la relación del tiempo y el precio de un activo.
  • Tendencias: le permite al usuario analizar y entender cuál ha sido la tendencia del precio de un activo recientemente.
  • Calendario económico: muestra a los clientes del bróker los posibles eventos que pueden influenciar sobre el precio de un activo, de tal forma que se puedan anticipar el comportamiento.
  • Autochartist: esta puede ser la joya de la corona en XLNTrade, se trata de una herramienta que automatiza, predice, informa y proporciona datos relevantes sobre el comportamiento de los mercados de activos. De esta forma, los usuarios pueden acceder a un asesor de finanzas robotizado solamente por formar parte de este bróker.

Conclusiones sobre XLNTrade

Tras analizar cada aspecto y diversas opiniones de XLNTrade, podemos concluir que se trata de un bróker en ascenso tras su lanzamiento hace apenas tres años. Asimismo, pone a disposición de sus clientes herramientas interesantes y planes de servicio tanto para novatos como expertos.

Su licencia de funcionamiento de Seychelles es real y comprobada desde el sitio web del proveedor de licencias del país. Su plataforma PROfit pese a no ser igual de popular que la famosa Metatrader ofrece todo lo necesario a los usuarios del bróker para operar sin problemas. Además, su atención al cliente y disponibilidad en dispositivos móviles también facilita el acceso y la resolución de problemas a cualquier hora del día, desde cualquier dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios