www.economiadehoy.es

Ankorstore alcanza el estatus de unicornio en sólo dos años con una ronda de financiación de 250 millones

Equipo fundador de Ankorstore.
Ampliar
Equipo fundador de Ankorstore.
lunes 10 de enero de 2022, 10:26h
Ankorstore, cuya misión es reinventar el mercado mayorista para las marcas y los minoristas independientes con el fin de igualar sus condiciones a las de los actores más grandes, se ha establecido rápidamente como líder europeo en su categoría. id:79533
Sólo dos años después de su exitoso lanzamiento, Ankorstore, el marketplace mayorista que reúne a 200.000 minoristas y 15.000 marcas en toda Europa, alcanza el estatus de unicornio con una valoración de 1.750 millones de euros. La ronda de inversión Serie C de 250 millones de euros ha sido liderada por BOND y Tiger Global, con la participación de Eurazeo y Coatue, así como de inversores existentes como Index Ventures, Bain Capital Ventures, GFC, Alven y Aglae.

Ankorstore, cuya misión es reinventar el mercado mayorista para las marcas y los minoristas independientes con el fin de igualar sus condiciones a las de los actores más grandes, se ha establecido rápidamente como líder europeo en su categoría. El volumen de ventas de Ankorstore aumentó un 950% entre 2020 y 2021. Más de 11.000 marcas se registraron en 2021, alcanzando hoy un total de 15.000 marcas en la plataforma que venden más de 1 millón de productos únicos.

"Nuestra misión es crear un negocio global de venta al por mayor para inclinar la balanza a favor de los minoristas independientes", explica Nicolas Cohen, co-CEO y cofundador, y continúa: "Queremos hacer las cosas fáciles y sencillas para que las marcas y los minoristas independientes hagan negocios juntos, formando parte de su vida diaria y cambiando para mejor los anticuados hábitos de funcionamiento del comercio minorista actual. Estos fondos nos permitirán expandirnos geográficamente y acelerar la actividad en nuestros principales mercados europeos. Actualmente, operamos en 23 países y tenemos oficinas en París, Londres, Berlín, Ámsterdam y Estocolmo. En 2022, abriremos oficinas en Italia y España para poder estar lo más cerca posible de nuestras marcas y minoristas".

Nicolas D’Audiffret, co-CEO y cofundador: "Necesitábamos un equipo extraordinario para escalar tan rápido como lo ha hecho Ankorstore. Por eso quiero dar las gracias a todo el equipo que ha sido fundamental para ayudarnos a pasar de 0 a 400 empleados, de 0 a 15.000 marcas y llegar a una valoración de unicornio en sólo dos años. Hay muy pocas empresas en el mundo que hayan logrado esto en tan poco tiempo. Esto es sólo el principio de nuestra misión de empoderar a los minoristas independientes. Mientras hablamos, estamos contratando a los mejores talentos de toda Europa para reforzar nuestra colaboración con las marcas y los minoristas y desarrollar nuestras ventas locales y el servicio de atención al cliente para ofrecer la mejor experiencia al cliente, todo ello para que los minoristas puedan hacer sus pedidos de manera fácil y sin riesgos. Tenemos previsto escalar tanto horizontal como verticalmente, añadiendo nuevas categorías de productos y funcionalidades. Recientemente hemos añadido dos nuevas categorías, "deporte y bienestar" y "mascotas", a nuestras cinco categorías de productos principales y seguiremos invirtiendo en importantes desarrollos de producto y tecnología para mejorar la experiencia del cliente para nuestra comunidad".

"Obviamente, estamos encantados con esta inversión, pero no perderemos de vista lo que nos impulsa: nuestra misión de apoyar a las marcas y los minoristas independientes y hacer todo lo posible para permitir su éxito", subraya Pierre-Louis Lacoste, cofundador y CBO, y prosigue: "En términos de comercio minorista, una 'tienda ancla' es una tienda que impulsa el tráfico y atrae la atención. Queremos que los minoristas independientes se conviertan en las 'tiendas ancla' locales de su comunidad, que son las que ofrecen un producto selecto al precio adecuado y lo combinan con una experiencia única y especial. Ankorstore está creando un ecosistema para marcas, minoristas y consumidores en el que todos prosperan. Juntos, estamos construyendo el futuro del comercio minorista independiente".

"Ankorstore está construyendo el sistema operativo de próxima generación para el comercio minorista. A través de su red mayorista transfronteriza de rápido crecimiento, la empresa proporciona la mejor infraestructura a miles de marcas y tiendas independientes de todo el mundo. Nos inspira el equipo de liderazgo de Ankorstore y su audaz visión: transformar el comercio y desbloquear nuevas y potentes oportunidades en toda la cadena de valor del comercio minorista", dijo Mood Rowghani, socio general de BOND, quien se unirá a la junta directiva de la empresa.

"Tal y como esperábamos tras nuestra inversión inicial, Ankorstore ha sido fundamental en la reapertura de tiendas independientes y minoristas en toda Europa durante estos últimos meses. El fuerte crecimiento combinado con su audaz visión y su experimentado equipo es muy prometedor para el futuro. Tiger Global se enorgullece de seguir apoyando a Ankorstore en su camino para convertirse en un líder mundial, construyendo el futuro del comercio independiente", dijo John Curtius, socio de Tiger Global.

Grandes logros en sólo 2 años:

  • 365 millones de euros levantados

  • Más de 400 empleados

  • Operando en 23 países

  • 200.000 minoristas

  • 15.000 marcas

  • 2,5 millones de conexiones entre marcas y minoristas

  • 1 millón de productos listados en la plataforma

Las ventajas de Ankorstore:

  • Entrega gratuita en Europa para todos los pedidos superiores a 300€

  • Pedido mínimo de 100€ por marca a diferencia de los importes mínimos que se suelen imponer

  • Plazo de pago de 60 días para los minoristas sin riesgo para las marcas, a quien Ankorstore abona el dinero en el momento de la entrega

  • Pedidos multimarca

  • Un filtro de localización de marcas y lugares de producción que permite a los minoristas ofrecer una selección de productos adaptada a sus clientes

  • Una selección de marcas auténticas en 5 sectores minoristas clave: hogar, alimentación, moda, belleza y niños

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios